Riesgos de actualizar a windows 11

Ventanas de prueba
Estado actual a partir del 26 de enero de 2023Hoy comenzamos a actualizar automáticamente los dispositivos de consumidores y empresas no administradas que ejecutan Windows 11, versión 21H2 ediciones Home y Pro a Windows 11, versión 22H2. Desde Windows 10, hemos estado ayudando a los usuarios de Windows a mantenerse al día y seguros con las versiones compatibles de Windows a través de actualizaciones automáticas. Estamos utilizando este mismo enfoque para Windows 11 para ayudarle a mantenerse protegido y productivo.La actualización automática a Windows 11, versión 22H2 se producirá gradualmente a partir de los dispositivos que han estado utilizando la versión 21H2 durante el período más largo de tiempo. Como siempre, tendrá la posibilidad de elegir un momento conveniente para que su dispositivo se reinicie y complete la actualización.Si está interesado en pasar a Windows 11, versión 22H2 de inmediato, abra la configuración de Windows Update y seleccione Buscar actualizaciones. Si su dispositivo está listo, verá la opción Descargar e instalar. Los comentarios y análisis de los clientes muestran una experiencia positiva con Windows 11, versión 22H2. Estamos muy contentos de que tengas acceso a las características más recientes de Windows 11, con entrega a través de tecnología de servicio.Nota: Si detectamos que tu dispositivo puede tener un problema, como la compatibilidad, podríamos poner una retención de salvaguardia. En este caso, la actualización no se instalará automáticamente hasta que se resuelva el problema.
Comprar clave de windows
En 2021, nuestro análisis inicial de Windows 11 calificó el último sistema operativo de Microsoft de "innecesario". Windows 10 era un participante tan fuerte dentro de la sucesión de Windows que no vimos la necesidad de pasar a algo nuevo. Sin embargo, ahora es cuando creemos que deberías empezar a considerarlo seriamente.
Pero hay un problema. Microsoft no parece tan decidida a convencerte de que actualices a Windows 11 como antes. Nuestros argumentos a favor del cambio incluían demasiadas advertencias. Así que decidimos contrastar las dos estrategias: por qué deberías cambiar a Windows 11 y por qué deberías seguir con Windows 10. Al fin y al cabo, se trata de lo que es mejor para ti.
Nota del editor: Ahora que Microsoft ha dicho que Windows 10 dejará de recibir nuevas características, hemos querido resucitar este artículo en el que se analiza si deberías actualizarte a Windows 11. Se publicó originalmente el 25 de enero de 2023. Si decides hacer el cambio, echa un vistazo a nuestra guía de 5 ajustes de Windows 11 que vale la pena cambiar inmediatamente.
Actualizar tu PC actual te da una flexibilidad que un PC nuevo no te ofrece. Después de actualizar de Windows 10 a 11, dispone de 10 días para revertir la actualización. Después, si ha actualizado desde un dispositivo con Windows 10, puede volver a instalar Windows 10 mediante una instalación limpia.
Cómo bajar el nivel de Windows
Aunque Windows 11 se lanzó en octubre de 2021, su adopción sigue siendo baja, con una cuota de mercado que ronda el 18% a nivel mundial (en enero de 2023). La mayoría de las organizaciones retrasan la adopción unos 18 meses para que los lanzamientos puedan estabilizarse. Si está pensando en actualizar su empresa a Windows 11 ahora, es probable que se enfrente a nuevos retos además de los ya conocidos, como recopilar y analizar datos, probar aplicaciones, programar, comunicar y desplegar actualizaciones a miles de usuarios, coordinar la actualización del sistema operativo con los ciclos de renovación de activos y mantener los registros al día.
Los estrictos requisitos del sistema Windows 11 plantean el primer reto, ya que las estadísticas recientes muestran que alrededor del 42% de los dispositivos no son compatibles con el nuevo sistema operativo. Esto significa que podría ser necesaria una importante renovación de los activos. Puede que esté preparado para ello, dado que los equipos que distribuyó durante los cierres de 2020 tienen ya casi tres años.
Si está preparado, sólo tiene que analizar los datos de los activos para comprender las necesidades de los usuarios y trabajar con las empresas de compra y alquiler, ¿no? Ojalá fuera tan sencillo. La incertidumbre económica mundial y la interrupción de las cadenas de suministro provocada por los prolongados cierres patronales en China se traducen en una escasez de componentes tecnológicos. Además de un aumento de los precios, podría tener que enfrentarse a plazos de entrega sin precedentes.
¿Es windows gratuito?
Windows 11 no es compatible con todas las configuraciones de hardware de PC. Microsoft ha introducido algunos cambios en los requisitos de instalación de los sistemas operativos Windows, como la obligatoriedad de Secure Boot y TPM 2.0. Por este motivo, Microsoft no recomienda instalar Windows 11 en dispositivos no compatibles. Así, no hay garantías de que dichos dispositivos reciban actualizaciones.
Estas son algunas de las consecuencias que debes tener en cuenta antes de instalar Windows 11 en tu equipo no compatible, ya que nadie se hará responsable de los daños que pueda sufrir tu dispositivo o tus datos. Además, si tu ordenador no cumple estos requisitos, es posible que puedas instalar Windows 11, pero no será compatible. También es posible que tenga que saltarse varias medidas y comprobaciones de seguridad integradas.
Si su equipo no cumple estos requisitos, no podrá instalar Windows 11 de la forma oficial y aprobada por Microsoft. Esto significa que los fallos, errores y cualquier imprevisto no serán responsabilidad de la empresa.
Si intenta instalar Windows 11 en hardware no compatible, puede experimentar resultados inesperados. Algunos de estos resultados pueden incluir pantallas azules, inestabilidad del sistema e incluso pérdida de datos. Tampoco recibirá actualizaciones directamente de Microsoft, ya que ellos no las crean para su sistema.