Actualizar a windows 8.1 pro desde windows 8.1

Actualizar Windows 8.1 a Windows 10 gratis
Windows 8 ha alcanzado el fin de soporte, lo que significa que los dispositivos Windows 8 ya no reciben actualizaciones de seguridad importantes. Recomendamos realizar la actualización gratuita a Windows 8.1 para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad y soporte técnico.
Actualizar tu PC con Windows 8 o Windows RT a Windows 8.1 o Windows RT 8.1 también te aportará mejoras en personalización, búsqueda, apps, la Tienda Windows y conectividad en la nube, todo ello con las características de seguridad y fiabilidad que esperas de Windows.
A partir de julio de 2019, la Tienda Windows 8 cerrará oficialmente. Aunque ya no podrás instalar ni actualizar aplicaciones desde la Tienda Windows 8, podrás seguir utilizando las que ya tengas instaladas. Sin embargo, dado que Windows 8 ha estado fuera de soporte desde enero de 2016, te animamos a actualizar a Windows 8.1 de forma gratuita.
Los requisitos del sistema para Windows 8.1 y Windows RT 8.1 son prácticamente los mismos que los de Windows 8: si su PC ya ejecuta Windows 8 (o Windows RT), en la mayoría de los casos podrá obtener la actualización gratuita a Windows 8.1 (o Windows RT 8.1).
Cómo actualizar de Windows 8.1 Pro a Windows 10 Pro para
Windows 8.1 es una versión del sistema operativo Windows NT desarrollado por Microsoft. Fue lanzado a la fabricación el 27 de agosto de 2013, y ampliamente liberado para la venta al por menor el 17 de octubre de 2013, aproximadamente un año después del lanzamiento al por menor de su predecesor, y sucedido por Windows 10 el 29 de julio de 2015. Windows 8.1 se pudo descargar a través de MSDN y Technet, y se puso a disposición de los usuarios de Windows 8 y Windows RT como actualización gratuita a través de la Tienda Windows. El 18 de octubre de 2013 se lanzó una versión para servidores, Windows Server 2012 R2.
Windows 8.1 pretendía dar respuesta a las quejas de los usuarios y críticos de Windows 8 en su lanzamiento. Las mejoras incluyen una pantalla de inicio mejorada, vistas rápidas adicionales, aplicaciones adicionales incluidas, una mayor integración de OneDrive (antes SkyDrive), Internet Explorer 11 (IE11), un sistema de búsqueda unificado impulsado por Bing, la restauración de un botón de inicio visible en la barra de tareas y la capacidad de restaurar el comportamiento anterior de abrir el escritorio del usuario al iniciar sesión en lugar de la pantalla de inicio.
[2022] ¿cómo actualizar windows 8.1 a 10 sin perder datos?
Windows 8.1 es una actualización de Windows 8, de la misma manera que los service packs eran actualizaciones de versiones anteriores de Windows como Windows 7. Esta importante actualización es totalmente gratuita para todos los propietarios de Windows 8.
Este tutorial le guiará a través de todo el proceso de actualización de su copia de Windows 8 a Windows 8.1, que toma alrededor de 30 a 45 minutos. Si tiene una versión anterior de Windows (como 7, Vista, etc.) y desea actualizar a Windows 8.1, deberá adquirir una copia de Windows 8.1 (Windows 8 con la actualización 8.1 ya incluida).
La siguiente es una lista ordenada de tareas que debería considerar completar antes de iniciar el proceso de actualización. Estas sugerencias se basan en años de experiencia en la solución de problemas durante instalaciones de software, actualizaciones de Windows e instalaciones de Service Pack, todas ellas muy similares a esta actualización de Windows 8.1.
También sería aconsejable realizar un análisis completo con Windows Defender antes de actualizar a Windows 8.1. Al igual que en el caso anterior de las actualizaciones de Windows, probablemente no quieras ver los primeros signos de un virus u otro malware justo cuando Windows 8.1 está intentando terminar de instalarse.
Windows 11: Actualización gratuita desde Windows 8.1 (Oficial)
Según StatCounter, Windows 8 y 8.1 todavía representan alrededor del 4,3 por ciento de la base de instalaciones de Windows en todo el mundo, mucho menos que Windows 11, Windows 10, o incluso Windows 7. Pero para las personas que todavía utilizan Windows 8.1, el final de la línea está a la vista. ZDNet informa que Microsoft pronto comenzará a enviar notificaciones a los usuarios restantes de Windows 8.1, advirtiéndoles de que el soporte y las actualizaciones de seguridad finalizarán el 10 de enero de 2023, y recomendándoles que se pasen a un sistema operativo más reciente (el soporte de Windows 8.0 finalizó en 2016).
Microsoft proporcionó mensajes similares de fin de soporte a los usuarios de Windows 7 cuando sus actualizaciones se agotaron en enero de 2020. ZDNet dice que los usuarios podrán hacer clic en los mensajes de notificación para obtener más información o descartarlos hasta que llegue la fecha de fin de soporte.
Esa fecha de enero de 2023 parece ser una fecha límite. Microsoft afirma que no tiene previsto ofrecer actualizaciones de seguridad continuas de Windows 8.1 a las empresas que decidan pagar por ellas, como ha hecho con Windows 7. Las empresas dispuestas a desembolsar el dinero todavía pueden obtener actualizaciones de seguridad para Windows 7 hasta 2023, pero Windows 7 todavía se ejecuta en el 13 por ciento de todos los PC con Windows en todo el mundo. Esto justifica el esfuerzo y el gasto continuados por parte de Microsoft de una forma que no lo haría el hecho de seguir dando soporte al mucho menos popular Windows 8.