Que pasa cuando se actualiza el software de un celular

Su software está actualizado pero no hay actualización iOS 15 / 14 / 13 / 12
Si la actualización no aparece en el dispositivo, utiliza el ordenador para actualizarlo manualmente. Obtén información sobre cómo actualizar el dispositivo manualmente si utilizas un Mac con macOS Catalina o posterior, o si utilizas un Mac con macOS Mojave o anterior o un PC con Windows.
Si un mensaje te pide que elimines aplicaciones temporalmente porque el software necesita más espacio para la actualización, toca Continuar para permitir que se eliminen las aplicaciones. Una vez finalizada la instalación, esas aplicaciones se reinstalarán automáticamente. Si, por el contrario, pulsas Cancelar, puedes eliminar contenido manualmente de tu dispositivo para añadir más espacio.
Actualizar a la última versión del software iOS o iPadOS proporciona las últimas funciones, actualizaciones de seguridad y correcciones de errores. No todas las prestaciones están disponibles en todos los dispositivos ni en todos los países y regiones. El rendimiento de la batería y del sistema puede verse influido por muchos factores, como las condiciones de la red y el uso individual; los resultados reales pueden variar.
¿Cómo hacer una actualización de Software en Smartphones Galaxy?
Algunas de las razones más simples por las que tu Android no se actualiza son completamente independientes de los fatales problemas del sistema operativo, aunque pueda parecerlo. Aquí hay algunas razones por las que tu Android no recibe actualizaciones:
Tu Android debería pedirte que te conectes a una red Wi-Fi antes de instalar cualquier actualización para reducir el uso de datos móviles. Pero si tu conexión Wi-Fi no es lo suficientemente fuerte, es posible que las actualizaciones no se instalen correctamente o que tarden demasiado en completarse. Si tu Android no se actualiza, detén la instalación de la actualización y vuelve a intentarlo más tarde, cuando tu conexión Wi-Fi sea más estable.
Otra razón por la que la actualización de Android no se instala correctamente podría deberse a la batería. A menos que tu dispositivo Android esté enchufado o aún le quede bastante batería (alrededor del 75% o más), es posible que no tengas batería suficiente para descargar e instalar la última actualización de Android. Te recomendamos que cargues la batería de tu Android antes de instalar cualquier actualización.
En muchos casos, las actualizaciones del sistema operativo Android requieren un hardware más avanzado que el que tiene un teléfono en particular, y un dispositivo más antiguo simplemente no puede soportar la actualización. La mayoría de los fabricantes admiten actualizaciones de Android en teléfonos de hasta dos años de antigüedad, y como los fabricantes lanzan nuevos modelos de smartphone constantemente, no hay mucho incentivo para actualizar los modelos más antiguos.
Cómo actualizar al sistema operativo Android actual
Actualizar el sistema operativo de su smartphone cuando se le notifique ayuda a corregir las brechas de seguridad y a mejorar el rendimiento general de su dispositivo. Sin embargo, hay que tomar medidas de antemano para proteger el dispositivo y las fotos u otros archivos personales almacenados en él.
A veces, el nuevo sistema operativo tendrá una configuración preinstalada diferente a la que hayas elegido y, por defecto, utilizará la nueva configuración en lugar de la antigua. Después de instalar el nuevo sistema operativo, hay ajustes que debe comprobar para asegurarse de que su teléfono no está ejecutando funciones o compartiendo datos de maneras que usted no desea.
Por qué es importante actualizar el software | Asistencia en Tres
"Las dos compañías han inducido a los consumidores a instalar actualizaciones de software que no son adecuadamente compatibles con sus dispositivos, sin informarles adecuadamente, ni proporcionarles una forma efectiva de recuperar la funcionalidad completa de sus dispositivos", dijeron los reguladores.
Apple ya está solucionando el problema con iOS 12 tras la sorprendente revelación del año pasado de que, efectivamente, estaba ralentizando el rendimiento de los teléfonos más antiguos. La compañía, sin embargo, había dicho entonces que estaba ralentizando el rendimiento de los teléfonos más antiguos para evitar cierres inesperados. A principios de este año, Samsung había dicho que "no proporciona actualizaciones de software para reducir el rendimiento del producto durante el ciclo de vida del dispositivo", según los informes.
Muchos creen que la ralentización de los teléfonos más antiguos tiene como objetivo manipular a los usuarios para que compren hardware más nuevo y caro; el fenómeno suele denominarse "obsolescencia programada". Aunque esto pueda ser cierto, hay más de lo que parece.
Los lanzamientos de software son importantes para los usuarios finales, ya que no sólo aportan nuevas funciones, sino que también incluyen actualizaciones de seguridad críticas. El problema, sin embargo, es que cada versión importante de software está pensada para el hardware más reciente y rápido, y no siempre puede adaptarse al hardware más antiguo.