No puedo actualizar aplicaciones en play store

Problema de actualización de aplicaciones de Play Store
Necesitas una conexión móvil o Wi-Fi sólida para descargar aplicaciones de Play Store. ¿Las aplicaciones se quedan atascadas en la fase de "descarga pendiente" cuando pulsas el botón Instalar o Actualizar? Comprueba que tu conexión a Internet funciona correctamente. Abre el navegador y visita una página web cualquiera. Si la página web no se carga, lo más probable es que haya un problema con tu conexión a Internet. Activa el modo avión y vuelve a desactivarlo.
Algunos servicios del sistema y aplicaciones de terceros pueden funcionar mal debido a una configuración de datos incorrecta. Ve al menú de ajustes del sistema (Ajustes > Sistema > Fecha y hora) y asegúrate de que tu dispositivo utiliza la fecha y hora proporcionadas por la red. También debes activar la opción Usar zona horaria proporcionada por la red.
Algunas funciones del sistema dejarán de estar disponibles cuando el dispositivo tenga poco espacio de almacenamiento. Por ejemplo, es posible que Play Store no descargue nuevas aplicaciones o no actualice las antiguas. También es posible que algunas aplicaciones empiecen a funcionar con lentitud y se bloqueen ocasionalmente durante el uso.
Aunque Android muestra una notificación cuando el almacenamiento interno de su dispositivo es bajo (o cuando hay menos de 1 GB disponible), vaya a Ajustes > Almacenamiento para averiguar si su dispositivo tiene suficiente espacio de almacenamiento para acomodar nuevas aplicaciones.
No puedo conectarme a google play store
Comprueba que tienes una conexión fuerte y fiable. Si estás conectado por Wi-Fi, puedes ver la intensidad de la conexión en los ajustes del dispositivo o en la barra de estado superior. También puedes probar a cargar sitios web con tu navegador preferido o probar la velocidad de Internet.
También puedes utilizar tus datos móviles para descargar aplicaciones, pero ten en cuenta que es probable que esto cuente para tu asignación mensual de datos. Una vez que hayas confirmado que tu conexión de datos está activada y que has permitido las descargas a través de datos móviles, intenta descargar de nuevo.
Si sigues teniendo problemas con una conexión estable y fiable, es posible que tengas que reiniciar el dispositivo. Aunque suene a tópico, un simple reinicio suele solucionar la mayoría de los problemas, así que vale la pena intentarlo y ver si se soluciona el problema.
Si ninguno de los pasos anteriores ayuda a resolver tu problema, puedes intentar algo diferente esta vez. Se sabe que borrar la caché y los datos de las aplicaciones soluciona la mayoría de los problemas, especialmente si están relacionados con la descarga y carga de archivos grandes o de múltiples contenidos. He aquí cómo puedes hacerlo:
Instalación de la aplicación Play Store
Actualizar tu dispositivo es esencial para mantenerlo a salvo de malware y amenazas. Cada actualización incluye nuevas funciones y corrige la mayoría de los errores existentes. Si mantienes activados los ajustes de actualización automática de aplicaciones, todas las aplicaciones se actualizarán automáticamente cada vez que se produzca una actualización.
Después de confirmar que Internet no es el culpable, comprueba los ajustes dentro de la aplicación de Play Store. Si estableces la preferencia de red para las actualizaciones automáticas en solo Wi-Fi, Play Store solo podrá actualizarse cuando haya una conexión Wi-Fi disponible, no cualquier otra conexión de red.
Si esta opción ya está activada, desactívala, espera un momento y vuelve a activarla. De este modo, los ajustes se reiniciarán y es posible que se solucione el problema. Si estás suscrito a un plan de datos con límite limitado, no es preferible usar cualquier red.
Los datos almacenados en caché se acumulan y afectan negativamente al rendimiento de Play Store si no se borran. Si Play Store no te notifica las actualizaciones o no actualiza las aplicaciones a pesar de tener activada la opción de actualización automática, simplemente borra la caché una vez.
Por qué no puedo descargar nada de play store
Inicia el proceso de descarga del software en tu ordenador. Ahora, haga clic en el botón "Instalar" y siga con el procedimiento de instalación. Haga clic en "System Repair" opción de la ventana de herramientas.
Ahora verá algunas instrucciones en la pantalla de su PC. Sigue las instrucciones según tu dispositivo. A continuación, tu dispositivo arrancará en modo Download. Una vez hecho esto, pulsa en "Siguiente". El programa descargará el firmware.
Como hemos mencionado anteriormente, si se instalan muchas aplicaciones al mismo tiempo, el problema puede surgir. Y por lo tanto, si la solución anterior no ayuda, puedes intentar desinstalar las aplicaciones que no necesitas actualmente. Esperamos que esto funcione. Pero si no, puedes pasar a la siguiente solución.
Si por desgracia, las cosas siguen igual, nos gustaría recomendarte que limpies la caché de todo el dispositivo para solucionar el problema. Este es un método avanzado para resolver problemas y es útil cuando el dispositivo se enfrenta a cualquier defecto o mal funcionamiento. Para ello, tienes que ir al modo de descarga o al modo de recuperación de tu dispositivo. Cada dispositivo tiene sus propios pasos para esto. Como en algunos, necesitas presionar simultáneamente las teclas "Power" y "Volume Down". Mientras que en otros, las teclas "Power" y "Volumen" funcionan.