Actualizar navegador web

Descarga de Chrome
Actualizar tu navegador es importante para asegurarte de que tienes instaladas las últimas actualizaciones de seguridad y de que puedes cargar páginas web correctamente. Las actualizaciones suelen incluir nuevas funciones y cambios en la interfaz que pueden dar un aire nuevo a tu navegador.
Junto con el navegador, también deberías mantener actualizadas las extensiones de tu navegador, o eliminar las extensiones que ya no sean compatibles con los desarrolladores. Actualizar los navegadores no es muy difícil y, en la mayoría de los casos, están configurados para actualizarse automáticamente por defecto. Sin embargo, si nunca has actualizado un navegador manualmente, puede que necesites ayuda para encontrar la opción en tu navegador.
Si Chrome encuentra alguna actualización disponible, la instalará automáticamente y verás un botón de reinicio junto a ella. Haz clic en él para reiniciar el navegador Chrome, y ya tendrás la última versión de Chrome.
Al igual que Chrome, Firefox instala automáticamente las actualizaciones cuando están disponibles. Si tienes razones para creer que no estás ejecutando la última versión, comprueba la versión actual y mira si hay alguna actualización disponible para Firefox siguiendo el proceso que se ilustra a continuación.
¿Qué hago si mi navegador no está actualizado?
Si no dispone de la última versión de un navegador web, aumenta exponencialmente el riesgo de verse expuesto a virus, adware, malware e incluso ransomware simplemente por entrar en el sitio web equivocado. Los navegadores más antiguos también son propensos a fallos de funcionamiento, también llamados "bugs".
¿Cuál es mi navegador actual?
Google Chrome
Haz clic en el símbolo del menú situado en la esquina superior derecha, junto a la barra de direcciones (tres puntos). Selecciona "Ayuda". Seleccione "Acerca de Google Chrome". La versión instalada aparece en la sección "Acerca de Google Chrome".
¿Qué es un navegador web?
Los navegadores web (ˈbɹaʊ̯zə(ɹ)] son programas informáticos especiales para visualizar páginas web en la World Wide Web o documentos y datos en general.
Actualización del navegador Safari
Actualizar tu navegador a la versión más reciente te da acceso a las funciones más novedosas, pero lo más importante es que protege tu ordenador de ataques. La mayoría de los navegadores se actualizan automáticamente por defecto, pero si tu navegador no está actualizado por alguna razón, puedes actualizarlo manualmente haciendo lo siguiente:
La mayoría de los navegadores modernos siguen pasos similares, pero hay algunas pequeñas diferencias en los menús y botones. Si tienes más preguntas sobre el por qué y el cómo actualizar tu navegador, sigue leyendo porque entraremos en detalles específicos.
En general, es una buena idea configurar el navegador para que descargue e instale las actualizaciones automáticamente a fin de mantenerlo protegido de cualquier vulnerabilidad o exploit descubierto recientemente. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que puedes querer tener más control sobre cuándo se descargan estas actualizaciones. Por ejemplo, algunos planes de satélite ofrecen datos adicionales durante las horas de menor tráfico, que se pueden utilizar para descargar actualizaciones de software y otros archivos de gran tamaño.
Los usuarios también pueden querer actualizar manualmente su navegador de forma proactiva. Algunos navegadores ofrecen nuevas actualizaciones días o semanas antes de lanzarlas como actualizaciones automáticas. Si quieres enterarte de las actualizaciones tan pronto como estén disponibles, deberías seguir el blog de desarrolladores de tu navegador preferido, como el Chrome Dev Blog.
Browser-update.org falso
No hay nada peor que llegar a la oficina para iniciar sesión en aplicaciones empresariales y descubrir que te faltan datos o que has sufrido un ataque. Por desgracia, esto es demasiado común en el mundo actual.
Si utilizas un navegador anticuado, no estás disfrutando de la experiencia de navegación que deberías. Además, te estás exponiendo a vulnerabilidades de seguridad que podrían poner en peligro tu ordenador. Esto es especialmente cierto en las versiones antiguas de Internet Explorer. Si tienes Internet Explorer 9 o una versión inferior, deberías actualizarlo. Aquí tienes 4 razones para actualizar tu navegador web:
Las nuevas tecnologías de sitios web a menudo sólo son compatibles con los navegadores más recientes. A medida que las empresas actualizan sus sitios web utilizando estas nuevas tecnologías web, los navegadores más antiguos no funcionarán correctamente y no podrán mostrar partes del sitio web.
Un navegador web comprometido podría hacer pública su información personal. Un sistema comprometido podría permitir la descarga de software de registro de teclas, que podría grabar y transmitir cualquier dato que usted teclee. Más información sobre keyloggers aquí. Los navegadores vulnerables también pueden facilitar la descarga de programas espía que pueden capturar contraseñas, números de tarjetas de crédito y capturas de pantalla para pasárselos a piratas informáticos.
Descarga de la actualización de Google Chrome
Una de las cosas más importantes que puedes hacer para disfrutar de una experiencia de navegación en línea segura y rápida es asegurarte de que tu navegador está actualizado. Actualiza tu navegador como actualizarías tus aplicaciones. Independientemente del navegador que utilices, asegúrate de que usas la última versión.
Los navegadores actualizados te protegen de virus, brechas de seguridad y hackeos. Las versiones más antiguas de los navegadores pueden ser vulnerables a ataques y agujeros de seguridad. Se sabe que los ingenieros de Firefox envían una actualización de seguridad al día siguiente de conocer una vulnerabilidad.
Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que Firefox sea lo más rápido posible, al mismo tiempo que nos aseguramos de que no acapare tu memoria o recursos del sistema. Con cada versión mejoramos el código que hace que Firefox sea rápido y ágil mientras navegas.
Nos apasiona la privacidad del usuario. Con cada nueva versión te damos más formas de controlar quién ve y accede a tus datos personales de navegación. La protección de rastreo, la navegación privada y las potentes extensiones de privacidad trabajan juntas para asegurar que tu información privada de navegación siga siendo tuya.