Cuanto tarda en actualizar mac os catalina

La barra de progreso de la instalación de Catalina se ha atascado
Catalina es el sistema operativo de Apple que sucede a macOS Mojave. Acaba de ser lanzado el pasado 19 de septiembre de 2019 y ha estado recibiendo mucha atención por parte de las personas interesadas en sus nuevas características.
Los desarrolladores de Apple han desarrollado una nueva app llamada "Marzipan" para hacerlo posible. Esto facilita portar apps de iOS a macOS sin tener que desarrollarlas para cada uno por separado o esperar a que los desarrolladores creen apps distintas. Marzipan te permite hacer cosas como utilizar un iPad como segundo monitor, una función que estoy seguro que muchos usuarios de Mac podrían disfrutar. También habrá muchas actualizaciones disponibles poco después del lanzamiento oficial de Catalina, lo que hará que estos ports sean aún mejores.
Aunque la mayoría de las actualizaciones son bastante sencillas, algunas requieren más atención que otras. Por suerte para los usuarios de Mac, la instalación de macOS Catalina es bastante sencilla: basta con seguir las instrucciones que aparecen en pantalla durante el proceso. El tiempo estimado de finalización puede oscilar entre unos 20 minutos para los Mac de gama baja y alrededor de una hora en los modelos de gama alta, dependiendo de la configuración de su hardware.
Cómo actualizar a macOS Catalina 10.15.4 - Mac mini
El 25 de octubre de 2021, Apple lanzó su actual sistema operativo macOS 12 Monterey. De acuerdo con el ciclo de lanzamiento de Apple, prevemos que macOS 10.15 Catalina dejará de recibir actualizaciones de seguridad a partir de noviembre de 2022.
Para garantizar nuestra capacidad de seguir prestando asistencia a su ordenador después del 30 de noviembre de 2022, seleccione una de las opciones que se indican a continuación: Si tiene un ordenador compatible con SCS que aún ejecuta macOS 10.15 Catalina, tiene las siguientes opciones:
Nota: Si no actualiza su ordenador macOS 10.15 Catalina, no recibirá parches de seguridad ni actualizaciones de funcionalidad. Los ordenadores no compatibles limitan nuestra capacidad para ayudarle. Los cargos por soporte de software de SCSCF se cancelarán automáticamente a partir del 1 de diciembre de 2022.
Con el lanzamiento previsto por Apple de una nueva versión de macOS el próximo año, Big Sur será la tercera versión más antigua y dejará de recibir soporte el próximo año. Cuando esto ocurra, SCSCF dejará de proporcionar soporte de software para todos los ordenadores que ejecuten macOS 11 Big Sur el 30 de noviembre de 2023.
Cómo instalar macOS 10.15 Catalina en Mac
¿Tienes un Mac que ejecuta una versión anterior de macOS que te gustaría actualizar a una versión más reciente, pero no quieres ejecutar macOS Ventura? Por ejemplo, digamos que está ejecutando macOS Catalina, Mojave o Big Sur en un Mac, y desea actualizar ese Mac a macOS Monterey 12 específicamente, en lugar de macOS Ventura 13 (una situación que se encuentra en esta pregunta de nuestros comentarios).
Este es un escenario particular en el que se encuentran algunos usuarios de Mac, por lo que vamos a cubrir el proceso de actualización de una versión anterior de macOS a macOS Monterey directamente, evitando instalar la última versión de macOS Ventura.
La forma más sencilla de actualizar directamente a una versión concreta de macOS es descargar el instalador completo de la versión del software del sistema que desea ejecutar y actualizarlo directamente. En este caso, para MacOS Monterey.
Esto preserva tus datos y asegura que puedas recuperar tus cosas en caso de que algo vaya mal. También te permite volver a la versión anterior del sistema operativo si lo deseas mediante el proceso de restauración de Time Machine.
La instalación de Catalina se atasca estimando el tiempo restante
macOS Catalina funciona oficialmente en todos los Mac de configuración estándar compatibles con Mojave. Los Mac Pro 2010-2012, que solo podían ejecutar Mojave con una actualización de la GPU, ya no son compatibles[4]. Catalina requiere 4 GB de memoria, un aumento con respecto a los 2 GB requeridos por Lion a través de Mojave[10][11].
Una actualización de Kexts. Las extensiones de sistema evitan los problemas de Kexts. Hay 3 tipos de extensiones del Sistema: Extensiones de red, Extensiones de seguridad de punto final y Extensiones de controlador. Las extensiones de sistema se ejecutan en el espacio de usuario, fuera del núcleo.[16][17] Catalina será la última versión de macOS compatible con las extensiones de sistema heredadas.[18][19]
En sustitución de los controladores de dispositivo IOKit, las extensiones de controlador se crean utilizando DriverKit. DriverKit es un nuevo SDK con frameworks completamente nuevos basados en IOKit, pero actualizados y modernizados. Está diseñado para construir controladores de dispositivos en el espacio de usuario, fuera del kernel[20][17].
Activation Lock ayuda a evitar el uso no autorizado y el borrado de unidades de dispositivos con un chip de seguridad Apple T2 (MacBook Pro de 2018, 2019 y 2020; iMac 5K de 2020; MacBook Air de 2018, iMac Pro; Mac Mini de 2018; Mac Pro de 2019)[4][22].