Actualizar a windows 10 desde windows 8.1 gratis

Actualizar windows 7 a windows 10 gratis
Eche una mano a Windows 8.1. Tras años viviendo a la sombra de Windows 7, 10 y 11, ha llegado el día de su muerte. A partir del 10 de enero, Microsoft pondrá fin a su soporte, cortando todas las futuras actualizaciones técnicas, de software y de seguridad. Y para clavar aún más el clavo en el ataúd, cualquier software de Microsoft 365 instalado en tu PC (como Office o Mail) también dejará de recibir actualizaciones de seguridad.
Esta falta de soporte hace que la actualización a una versión más reciente de Windows sea una gran prioridad. En el entorno actual, la falta de actualizaciones de seguridad regulares es un desastre a punto de ocurrir. Si su ordenador aún ejecuta Windows 8.1, ahora es un riesgo enorme. Afortunadamente, es fácil pasarse a Windows 10 u 11. Y debería ser gratis, gracias a las actualizaciones. Y debería ser gratis, gracias a las laxas políticas de Microsoft en torno a las actualizaciones gratuitas. Actualizar a Windows 10 debería ser pan comido, aunque Microsoft advierte de que "la mayoría de los dispositivos con Windows 8.1 o Windows 8 no cumplirán los requisitos de hardware para actualizar a Windows 11." Afortunadamente, Windows 10 seguirá recibiendo soporte hasta 2025.
Actualizar windows 8 a 10
Cuando Windows 10 llegó por primera vez, conseguir una actualización gratuita era tan sencillo como hacer clic en el aviso de notificación Obtener Windows 10. Sin embargo, las cosas son un poco diferentes ahora, especialmente con la nueva actualización gratuita a Windows 11.
Además, Microsoft ya no da soporte a Windows 7, lo que significa que ya no hay soporte técnico, actualizaciones de seguridad ni corrección de errores. En otras palabras, Windows 7 es ahora inseguro de usar, por lo que este es un excelente momento para cambiar a Windows 10 o, cambiar a Windows 10.
Lamentablemente, el período original de actualización gratuita a Windows 10 terminó hace años, y la solución para obtener Windows 10 gratis con tecnologías de asistencia terminó no mucho después. Pero no hay por qué preocuparse: todavía hay formas de conseguir el último sistema operativo de Microsoft sin tener que pagar por una nueva licencia ni incumplir ninguna norma.
Con claves de producto y licencias digitalesLo mejor sería tener una clave de producto válida o una licencia digital para conseguir una actualización gratuita. ¿Cuál es la diferencia? Cuando compras un sistema operativo a Microsoft o a cualquier distribuidor, viene con una clave de producto para desbloquearlo. Se imprime y se incluye en el embalaje, se envía por correo electrónico o se almacena en la nube, que suele ser el caso de los creadores de sistemas.
Actualizar windows 7 a windows 10
Cómo actualizar tu sistema operativo Windows 7, 8 u 8.1 a Windows 10Cuando Microsoft lanzó Windows 10 en julio de 2015, permitió a los usuarios existentes de Windows 7, 8 y 8.1 actualizar de forma gratuita. Describiéndolo como una "aplicación universal", Windows 10 se puede instalar en múltiples dispositivos, incluyendo PC, tabletas y teléfonos inteligentes.
Las claves de producto son códigos que Microsoft asigna a cada copia de Windows (o Microsoft Office) para garantizar su autenticidad y evitar falsificaciones. Para obtener más información sobre las claves de producto, consulte nuestra guía aquí.
Todavía puede descargar y ejecutar una versión de prueba de Windows 10 sin una clave de producto, pero para activarlo, tendrá que introducir la clave que venía con su copia original de Windows 7, 8 u 8.1.
Las claves de producto de Windows también se almacenan en el "Registro" de su ordenador. Si no la encuentras por ahí, una forma de recuperarla es utilizar una de las muchas herramientas de "búsqueda de claves" disponibles en línea. De lo contrario, puede que tengas que ponerte en contacto con el soporte de Microsoft para pedir que te la sustituyan.
Si desea conservar la configuración y los archivos antiguos de la versión actual de Windows, elija Conservar la configuración de Windows, los archivos personales y las aplicaciones. También puede optar por conservar únicamente sus archivos o instalar una versión en blanco de Windows 10 con la configuración predeterminada.
Actualizar a windows 10 gratis
Esta actualización es para Windows 8.1 out-of-box experience (OOBE). Esta actualización le permite iniciar una actualización gratuita inmediata a Windows 10 durante el proceso OOBE de Windows 8.1. Esta actualización sólo se aplica al proceso OOBE de Windows 8.1. Puede encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la actualización gratuita en la página de preguntas y respuestas de Windows 10.
Importante Si instala un paquete de idioma después de instalar esta actualización, deberá volver a instalar esta actualización. Por lo tanto, le recomendamos que instale los paquetes de idioma que necesite antes de instalar esta actualización. Para obtener más información, consulte Agregar paquetes de idiomas a Windows.
La versión en inglés (Estados Unidos) de esta actualización de software instala archivos que tienen los atributos que se enumeran en las tablas siguientes. Las fechas y horas de estos archivos se indican en Tiempo Universal Coordinado (UTC). Tenga en cuenta que las fechas y horas de estos archivos en su ordenador local se muestran en su hora local y con su sesgo actual de horario de verano. Las fechas y horas también pueden cambiar al realizar determinadas operaciones en los archivos.