Actualización de windows 7 a windows 8 gratis

Actualización gratuita de Windows 8.1 a Windows 10
En realidad, el soporte de Windows 7 para la mayoría de la gente terminó hace tres años, pero las empresas que aún lo utilizaban podían pagar hasta tres años de soporte adicional mientras hacían la transición a Windows 10 u 11. Esa ventana ya se ha cerrado, y Microsoft no ofrece una opción de soporte de pago para Windows 8.1.
Los PC con Windows 7 y Windows 8.1 son raros y cada vez más raros, pero ambos siguen siendo relativamente utilizados dada su antigüedad. Según Statcounter, ambos sistemas operativos representan algo menos del 14% de todos los ordenadores con Windows en todo el mundo y cerca del 8% en Estados Unidos. En el caso de los PC incluidos en la encuesta sobre hardware de Steam, la cifra se sitúa actualmente en torno al 2%.
No es totalmente inaudito que Microsoft lance parches puntuales para problemas de seguridad graves una vez pasada la fecha de fin de soporte de un sistema operativo. Pero estos sistemas operativos ya no recibirán las actualizaciones de seguridad rutinarias y las correcciones de errores que los mantienen relativamente seguros y funcionales durante años después de su lanzamiento.
Si usted o alguien cuyo ordenador mantiene a regañadientes sigue ejecutando Windows 7 u 8.1, la vía de escape más fácil, sin necesidad de comprar nuevo hardware, es una actualización a Windows 10. Este sistema operativo debería instalarse de forma gratuita en la mayoría de los ordenadores. Debería instalarse gratuitamente en la mayoría de los ordenadores con Windows 7 y 8.1 con licencia, tiene la mayoría de los mismos requisitos de sistema y será compatible al menos hasta octubre de 2025. Los ordenadores con Windows 7 u 8 serán en su mayoría demasiado antiguos para cumplir los requisitos del sistema de Windows 11, aunque una instalación no compatible es una opción.
¿Cómo actualizar a Windows 8 gratis?
Si desea instalar la actualización ahora, seleccione Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update y, a continuación, seleccione Buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálelas.
¿Cuánto cuesta actualizar de Windows 7 a Windows 8?
Actualización a Windows 8 Pro por 39,99 €, se trata de una versión sólo de descarga y es para usuarios actuales de Windows 7, Vista y Windows XP con una clave de licencia válida y que deseen actualizarse al último sistema operativo. El precio está disponible exclusivamente en la web.
Asistente de actualización a Windows 8
Como probablemente sepa, el soporte de Windows 7 ha finalizado desde el 14 de enero de 2020. Esto significa que ya no recibirás actualizaciones de seguridad de Microsoft para Windows 7 y que esto te deja vulnerable a nuevos ataques de hackers desde esa fecha. Así que es hora de actualizar a una nueva versión de Windows.
Aunque puede actualizar a Windows 10, es posible que su ordenador no sea compatible con esta versión de Windows. O que el fabricante de tu ordenador o de su placa base no proporcione controladores para Windows 10 en tu caso.
Por eso, a continuación te explicamos cómo actualizar tu ordenador con Windows 7 a Windows 8 u 8.1. Sabiendo que el soporte de Windows 8 terminó el 13 de enero de 2016, pero que el soporte extendido de Windows 8.1 sólo expira el 10 de enero de 2023.
Importante : si tiene previsto instalar Windows 8.1 (lo cual es muy recomendable para seguir beneficiándose del soporte de Microsoft), le recomendamos que utilice el DVD de instalación de Windows 8.1 y no el DVD de instalación de Windows 8.
Otra posibilidad para guardar sus datos y su configuración en unos pocos clics es utilizar el programa "Windows Easy Transfer" (antes : Windows File and Settings Transfer) de Windows 8 u 8.1 (según la versión de Windows de destino que elija).
Descargar windows 8.1 64-bit
Windows 8.1 Update y Windows RT 8.1 Update (también conocido como KB 2919355) incluyen mejoras que hacen que sus aplicaciones y configuraciones favoritas sean más fáciles de encontrar y usar, proporcionan opciones de ratón y teclado más familiares y actualizan la seguridad y el rendimiento. Esto es lo que necesita saber para instalar esta importante actualización.
Si está ejecutando Windows 8.1 o Windows RT 8.1 y recibe actualizaciones automáticamente, no necesita hacer nada; Windows Update descargará e instalará la actualización por usted en las próximas semanas. No interrumpirá lo que esté haciendo, excepto para indicarle que debe reiniciar el PC para finalizar la instalación.
Nota: Si no ve KB 2919355 en la lista de actualizaciones disponibles, es posible que le falten una o más actualizaciones necesarias. Siga los pasos anteriores para buscar actualizaciones, instale todas las actualizaciones importantes, en particular KB 2919442, reinicie el PC y, a continuación, vuelva a buscar KB 2919355.
Dependiendo de su versión de Windows, necesitará la siguiente cantidad de espacio disponible en su PC para descargar e instalar Windows 8.1 Update o Windows RT 8.1 Update (KB 2919355) desde Windows Update:
Actualizar windows 7 a windows 10 gratis
Windows 8.1 es una actualización de Windows 8, del mismo modo que los Service Pack eran actualizaciones de versiones anteriores de Windows, como Windows 7. Esta importante actualización es completamente gratuita para todos los propietarios de Windows 8.
La siguiente es una lista ordenada de tareas que debería considerar completar antes de iniciar el proceso de actualización. Estas sugerencias se basan en años de experiencia en la solución de problemas durante instalaciones de software, actualizaciones de Windows e instalaciones de Service Pack, todas muy similares a esta actualización de Windows 8.1.
Este tutorial le guiará a través de todo el proceso de actualización de su copia de Windows 8 a Windows 8.1, que dura entre 30 y 45 minutos. Si tiene una versión anterior de Windows (como 7, Vista, etc.) y desea actualizar a Windows 8.1, deberá adquirir una copia de Windows 8.1 (Windows 8 con la actualización 8.1 ya incluida).
El archivo ISO comenzará a descargarse en tu ordenador o se te pedirá que elijas dónde guardarlo. Elige una ubicación a la que puedas acceder fácilmente más tarde y no dudes en mantener el nombre del archivo tal y como viene por defecto.