Actualizar drivers desde internet

Como actualizar drivers windows 11
Los controladores de dispositivos son programas que indican al sistema operativo cómo comunicarse con el hardware. Sin controladores de dispositivo, su PC o portátil Windows no funcionará. Mantener los controladores actualizados es esencial para obtener el máximo rendimiento del equipo. Le mostramos cómo actualizar los controladores en Windows 7 y 10, ya sea manualmente o mediante nuestro actualizador automático de controladores.
Los controladores son esenciales para la funcionalidad de su PC. Por ejemplo, la tarjeta gráfica de su PC es responsable de todo lo que ve en la pantalla. El controlador controla la resolución, la profundidad de color, la aceleración de vídeo, la aceleración de juegos y mucho más. Cada tarjeta gráfica es ligeramente diferente y requiere un software especializado para controlarla. Por eso, si no se instala ningún controlador, Windows utiliza un controlador "predeterminado", y es posible que obtengas una resolución y un rendimiento bajos.
No es necesario pensar muy a menudo en los controladores de dispositivos, ya que Windows suele descargarlos, instalarlos y actualizarlos. Pero los controladores predeterminados de Windows no siempre son ideales; de hecho, pueden estar muy anticuados.
Actualización del controlador USB
El adaptador de red es una tarjeta o puerto integrado en la placa base de su ordenador que le permite conectarlo a una red mediante un cable de red. Al igual que otros dispositivos de hardware de su ordenador, el adaptador de red puede requerir la instalación de controladores actualizados para un mejor rendimiento. Puede descargar estos controladores desde el sitio web del fabricante del adaptador de red. Dependiendo del formato del controlador, es posible que pueda instalar automáticamente la actualización o que tenga que actualizar a través del administrador de dispositivos del ordenador.
Visita el sitio web del fabricante de tu adaptador de red y descarga los controladores para tu dispositivo. Por lo general, puedes encontrar descargas de controladores en la sección de soporte o controladores. Utiliza la información que registraste en el Administrador de dispositivos para descargar los controladores correctos.
Localiza el archivo del controlador que has descargado en tu ordenador. Si el archivo es un programa ".exe", haga doble clic en el archivo para iniciar un asistente de instalación. Si los controladores se descargaron como un archivo no ejecutable, instale los controladores mediante el Administrador de dispositivos.
Actualizador de controladores gratuito
Los controladores de red controlan la interfaz entre un ordenador y una red determinada. Conoce el protocolo que utiliza la red informática y crea una identificación única para el ordenador que puede utilizarse en el sistema. A medida que se intercambia información entre el ordenador y la red, el controlador de red la convierte en formatos utilizables. El controlador de red también proporciona información al usuario sobre el estado de la red para que éste sepa en todo momento cuándo está conectado, a qué velocidad y si hay algún problema con la red.
Los ordenadores pueden tener uno o varios dispositivos de red, como tarjetas inalámbricas o tarjetas ethernet por cable, por ejemplo. Sin controladores de red, estos dispositivos no pueden funcionar correctamente y pueden tener problemas para acceder a la red o ejecutar comandos del usuario.
Mucha gente se pregunta cuál es la función principal de los controladores de red. En términos generales, cualquier controlador de dispositivo actúa como interfaz entre la visión "abstracta" del hardware que tiene el sistema operativo y el chipset "físico" que existe realmente en la placa. Esta capa de abstracción permite utilizar hardware de distintos fabricantes en muchos sistemas operativos diferentes. También permite implementar dispositivos "software" (como un dispositivo de loopback de red) que no tienen ningún hardware subyacente que controlar.
Compruebe todos los controladores
Probamos rutinariamente cada uno de ellos y podemos confirmar que realmente son gratuitos, y que realmente ofrecen descargas de controladores; no se limitan a escanear en busca de posibles actualizaciones como algunos actualizadores de controladores "gratuitos". Aunque hay otros que podríamos incluir en esta lista, los hemos omitido porque son demasiado restrictivos o incluyen malware.
Se ejecuta automáticamente para encontrar controladores obsoletos, y con soporte para más de 6 millones de controladores (8 millones si pagas) de más de mil marcas, hay muchas posibilidades de que encuentre lo que necesitas. Cuando aparecen nuevas actualizaciones, se descargan desde dentro del programa, para que puedas evitar tener que obtenerlas manualmente de la página web de cada fabricante.
Antes de instalar un controlador, puedes ver cómo se compara la nueva versión con el controlador instalado actualmente, lo que resulta útil. El programa crea un punto de restauración antes de instalar un controlador en caso de que algo vaya mal con la instalación.
También hay un actualizador fuera de línea incorporado. En la pestaña Herramientas, elige la opción sin conexión para exportar la información del controlador y, a continuación, abre el archivo en un ordenador con conexión a Internet. (Lee las instrucciones del actualizador de controladores sin conexión de Driver Booster para conocer todos los detalles).