Actualizar drivers de sonido

Drivermax

Sin el controlador de audio adecuado instalado, sus altavoces no emitirán ningún sonido. Si tienes problemas de audio (música crepitante, juegos sin efectos de sonido) o si tu ordenador Windows no emite ningún sonido, es hora de actualizar los controladores de sonido. En este artículo, aprenderás a actualizar los controladores de audio en Windows. O, para actualizar los controladores de forma instantánea y automática, descargue nuestra herramienta dedicada ahora mismo.

Antes de seguir estos pasos, comprueba que no has silenciado accidentalmente los altavoces. De verdad. Y como el método manual puede ser complicado y a veces poco fiable, primero te mostraremos cómo actualizar los controladores de la forma más sencilla, con un software especializado.

Una solución mucho más sencilla es utilizar software especializado. De hecho, como intentar actualizar los controladores uno mismo puede ser tan frustrante, hemos creado nuestra propia aplicación para automatizar el proceso y eliminar todas las molestias.

Antes de sumergirnos en los métodos más complejos, probemos una de las formas más sencillas de aprender a actualizar los controladores de audio: Windows Update. Windows Update ofrece muchos controladores oficiales y certificados. Aunque no suelen ser los controladores más recientes, suelen ser estables y deberían funcionar bien con la tarjeta de sonido o el chip de tu ordenador.

¿Tengo que actualizar los controladores de sonido?

Sin el controlador de audio adecuado instalado, los altavoces no emitirán ningún sonido. Si tienes problemas de audio -música crepitante, juegos sin efectos de sonido- o si tu ordenador Windows no emite sonido alguno, es hora de actualizar los controladores de sonido.

¿Puede actualizar el controlador de audio Realtek?

En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, introduzca administrador de dispositivos y, a continuación, seleccione Administrador de dispositivos. Busque Bluetooth y expándalo. Busque el dispositivo Realtek y haga clic con el botón derecho del ratón o pulse prolongadamente sobre él. Seleccione Actualizar controlador en el menú contextual.

  Actualizar drivers windows vista

Refuerzo del conductor

A través de LifeSavvy Media DE LIFESAVVYGrelife 24in Oscillating Space Heater Review: Confort y funcionalidad combinadosVCK Purificador de aire de doble filtro: Asequible y práctico para el hogar o la oficina DE REVIEW GEEKEcovacs Deebot N10 Plus Review: Un buen aprendiz para su aspiradora verticalReseña del teclado mecánico Keychron Q10: Sensación Premium en un diseño Alice

Para actualizar los controladores de audio de Windows, abra el Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho en la tarjeta de sonido y seleccione "Actualizar controlador". Otros métodos de actualización incluyen el uso de Windows Update y la descarga e instalación de los controladores más recientes desde el sitio web del fabricante.Puede solucionar sus diversos problemas de sonido y posiblemente obtener mejoras generales de audio mediante la actualización de los controladores de audio. Puedes hacerlo mediante el Administrador de dispositivos, Windows Update y el sitio web del fabricante de la tarjeta de audio. Te mostraremos cómo hacerlo en tu PC con Windows 10 u 11.

La forma más sencilla de actualizar los controladores de audio es utilizar el Administrador de dispositivos integrado de Windows. Esta herramienta encuentra e instala automáticamente los controladores más recientes para tus dispositivos, incluidos los controladores de tu tarjeta de sonido.

Ver 2+ más

Si ya sabe que necesita actualizar el controlador de sonido, vaya a nuestra sección sobre actualización automática del controlador de sonido. O, si quieres saber cómo actualizar los controladores tú mismo y conoces el modelo y el fabricante de tu tarjeta de sonido, pasa directamente a nuestra sección sobre actualización manual de los controladores de sonido.

  Herramienta de hp para actualizar drivers

Si el fabricante de tu tarjeta de sonido no te permite actualizar automáticamente el controlador, o si no utilizas un actualizador automático de controladores, es posible que tengas que hacerlo por tu cuenta. A continuación se explica cómo comprobar si los controladores están obsoletos mediante la utilidad Administrador de dispositivos de Windows.

Buscar actualizaciones de controladores por su cuenta puede ser una tarea ardua, pero no imposible. Es posible que su tarjeta de sonido admita actualizaciones automáticas de controladores y, si no es así, debería poder descargar el controlador más reciente desde el sitio web del fabricante.

También puedes trabajar con Windows para actualizar los controladores tú mismo. Windows Update es un servicio integrado que mantiene su sistema operativo (SO) y una serie de programas de Microsoft, pero también puede obtener actualizaciones de controladores. Para un proceso manual más directo, puede actualizar controladores individuales dentro del Administrador de dispositivos.

Conductor fácil

Si tienes problemas de sonido o audio, las siguientes sugerencias pueden ayudarte. Los consejos están ordenados, así que empieza por el primero, comprueba si te ayuda y continúa con el siguiente si no lo hace.

Los problemas de hardware pueden deberse a controladores obsoletos o que no funcionan correctamente. Asegúrate de que el controlador de audio está actualizado y actualízalo si es necesario. Si eso no funciona, prueba a desinstalar el controlador de audio (se reinstalará automáticamente). Si eso no funciona, prueba a utilizar el controlador de audio genérico que viene con Windows. Si tienes problemas de audio después de instalar actualizaciones, prueba a restaurar el controlador de audio.

  Actualizador gratuito de drivers

Si estos pasos no solucionan el problema de audio, visite el sitio web del fabricante del dispositivo e instale los controladores de audio/sonido más recientes para el dispositivo. A continuación se muestra un ejemplo de página de descarga de controladores de un fabricante de dispositivos de sonido.

Si te conectas a un dispositivo de audio -como auriculares o altavoces- mediante USB o HDMI, es posible que tengas que configurarlo como dispositivo de audio predeterminado. Si utilizas un monitor externo que no tiene altavoces integrados, asegúrate de que el monitor no esté ya seleccionado como dispositivo de salida predeterminado. si lo está, no tendrás audio. Puedes comprobarlo cuando configures tu dispositivo de audio de salida por defecto. He aquí cómo hacerlo:

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad