Como actualizar controlador grafico

Actualizar controladores
Los controladores gráficos controlan lo que se ve en la pantalla. Ayudan al hardware de tu ordenador a interactuar con el sistema operativo, incluido Windows 10. Si tienes un PC nuevo y no encuentras tu GPU dedicada o todo aparece con menor resolución, podría deberse a que los controladores gráficos no están actualizados o faltan.
Actualizar el controlador gráfico te permite beneficiarte de las últimas mejoras de rendimiento del fabricante de tu GPU. AMD y Nvidia siguen lanzando nuevas actualizaciones que incluyen mejoras de rendimiento, correcciones de errores y nuevas funciones.
Las actualizaciones de Intel para sus GPU integradas pueden no ser tan sustanciales debido a la gran diferencia entre una GPU dedicada y una integrada. Sin embargo, los nuevos portátiles con gráficos integrados no suelen tener los controladores de pantalla actualizados, lo que se traduce en una menor resolución de salida. La falta de actualizaciones para los gráficos integrados también puede provocar errores durante el juego.
Afortunadamente, para los usuarios de gráficos Intel UHD o Xe, Microsoft incluye una versión más reciente de sus controladores de pantalla con las actualizaciones de Windows. Después de configurar su nuevo PC, asegúrese de instalar las actualizaciones de Windows pendientes para solucionar los problemas con una pantalla de menor resolución o gráficos integrados que no funcionan.
Cómo reinstalar el controlador gráfico
¿Tienes problemas de visualización, fallos o problemas de rendimiento? Prueba a actualizar el controlador de tu tarjeta gráfica (también llamada tarjeta de vídeo, procesador gráfico o GPU). Un controlador compatible puede mejorar el rendimiento y permitirte utilizar más funciones de tus aplicaciones.
Ten en cuenta que los controladores de los portátiles a veces tienen un nombre diferente al de los controladores similares de los ordenadores de sobremesa. Algunos fabricantes de adaptadores de vídeo tienen otro software que requiere actualización además del controlador de vídeo. Lea atentamente las instrucciones de actualización y póngase en contacto directamente con el fabricante del adaptador de vídeo si no entiende las instrucciones.
Actualizar controlador gráfico windows 10
Si utiliza la tarjeta gráfica en su PC para juegos, edición de vídeo o modelado 3D, la actualización de los controladores de la GPU con regularidad es importante para mantener su salud y rendimiento. Las nuevas actualizaciones de controladores gráficos traen consigo correcciones de errores, optimizaciones y nuevas características de vez en cuando. A veces, un nuevo controlador de GPU puede marcar la diferencia, eliminando extraños problemas de alto uso de la GPU, haciendo que los nuevos juegos funcionen con mayor fluidez y mucho más. Por lo tanto, si no sabes cómo identificar la tarjeta gráfica que tienes y descargar los últimos controladores de GPU para ella, estamos aquí para ayudarte. En esta guía, hemos explicado las instrucciones paso a paso para actualizar los controladores de GPU de Nvidia, AMD o Intel en PC o portátiles con Windows.
Para cada fabricante de GPU, hemos incluido dos métodos. Uno te permite descargar manualmente la última actualización de controladores desde su sitio web e instalarla. El segundo método consiste en instalar una aplicación complementaria que descarga automáticamente los últimos controladores de GPU cuando están disponibles. Sin embargo, antes de ver los métodos, vamos a aprender cómo se puede identificar la marca y el modelo de GPU en su PC con Windows 11 o 10.
Actualizar drivers windows 10
Creemos que la forma más fácil de actualizar los controladores de tu tarjeta gráfica es con el programa GeForce Experience de Nvidia. Se trata de una aplicación muy útil para tener en su sistema. Es capaz de capturar y grabar imágenes con facilidad, optimizar los juegos instalados para que se ejecuten bien, overclockear la GPU para obtener más FPS y mucho más.
Una de las funciones básicas y más útiles de esta aplicación es su capacidad para descargar controladores. Abre GeForce Experience y haz clic en la pestaña de controladores para ver y descargar fácilmente los controladores más recientes.
Con el tiempo, instalarás muchos controladores diferentes para tu tarjeta gráfica. Si cambias de tarjeta gráfica y actualizas a una nueva, esto puede ser un problema. También puede ser un problema incluso si utilizas la misma GPU durante mucho tiempo. Las cosas se pueden complicar.
Display Driver Uninstaller (también conocido como DDU) es una herramienta de descarga gratuita que puede eliminar carpetas de controladores, archivos y mucho más. Lo mejor es utilizarlo en modo seguro, ya que así te aseguras de que puede eliminar todo limpiamente y prepararte para la instalación de los controladores gráficos más recientes.