Actualizar controladores nvidia geforce gtx 1060

Actualización de Nvidia
Nota: Es posible que los controladores 470xx y anteriores no funcionen correctamente en Linux 5.18 (o posterior) en sistemas con CPU Intel de 11ª generación y posteriores debido a una incompatibilidad con Indirect Branch Tracking. Puede desactivarlo estableciendo el parámetro de kernel ibt=off desde el gestor de arranque. Ten en cuenta, que esta característica de seguridad es responsable de mitigar una clase de técnicas de exploit.
5. Elimine kms del array HOOKS en /etc/mkinitcpio.conf y regenere el initramfs. Esto evitará que el initramfs contenga el módulo nouveau asegurando que el kernel no pueda cargarlo durante el arranque temprano.
Si tienes una tarjeta antigua, NVIDIA ya no da soporte activo a los controladores para tu tarjeta. Esto significa que estos controladores no soportan oficialmente la versión actual de Xorg. Por lo tanto, puede ser más fácil utilizar el controlador nouveau, que soporta las tarjetas antiguas con el Xorg actual.
Para la funcionalidad básica, simplemente añadiendo el parámetro del kernel debería ser suficiente. Si quieres asegurarte de que se carga lo antes posible, o estás notando problemas en el arranque (como que el módulo nvidia del kernel se carga después del gestor de pantalla) puedes añadir nvidia, nvidia_modeset, nvidia_uvm y nvidia_drm al initramfs.
Controlador geforce de Nvidia
Las tarjetas gráficas GTX 1060 están diseñadas para mejorar la experiencia del usuario con la pantalla, los juegos, etc. Sin embargo, algunos de los usuarios se quejaron de la mala resolución de su monitor. Si usted también está teniendo problemas similares no se preocupe, ya que no está solo.
Para resolver el problema puedes descargar la última actualización del controlador NVIDIA GeForce GTX 1060. Estos controladores son una ruta a través de la cual el sistema operativo y su tarjeta gráfica pueden comunicarse. Con los últimos controladores, se solucionan muchos problemas comunes.
La siguiente guía menciona varios métodos que se pueden utilizar para descargar los controladores NVIDIA GTX 1060 dispositivos Windows 11 o 10. Lea los pasos para cada uno y aplicar la opción que se adapte a sus habilidades y limitaciones.
El método más común y fiable para la descarga de controladores de NVIDIA GTX 1060 es a través de la página web oficial de NVIDIA. Los fabricantes de las tarjetas gráficas u otros dispositivos de hardware lanzan actualizaciones de controladores para la corrección de errores y mejoras.
Sin embargo, este método requiere habilidades, tiempo y paciencia de los usuarios. En caso de que no se sienta cómodo con la opción de descargar los controladores, siga adelante con las soluciones adicionales para descargar los controladores de NVIDIA GTX 1060 de forma parcialmente automática y automática.
Descarga de Geforce experience
Si los ajustes de la configuración de NVIDIA no se activan directamente después de un reinicio, sino sólo después de un inicio manual del programa, el siguiente comando en el autoarranque ayudará: nvidia-settings -lVisualización incorrecta de la frecuencia de actualización en la GUI¶.
Al consultar la configuración de la tarjeta Nvidia cada 25 segundos, el script evita que el chip gráfico se ralentice (lo que causa el parpadeo). Sin embargo, esto sólo ocurre cuando el portátil está conectado a la red eléctrica, por lo que la mejor forma de iniciar el script es a través del autoarranque.
Después de instalar el controlador nvidia (probado con 16.04, nvidia-340 y Thinkpad T61 Quadro NVS 140M), el monitor externo se apaga al cerrar la tapa, o el sistema cambia a suspendido en la pantalla de inicio de sesión. Esto puede remediarse ajustando /etc/systemd/logind.conf con los siguientes valores:
Controlador Nvidia
Si ha sufrido recientemente apagones, virus u otros problemas informáticos, es probable que los controladores se hayan dañado. Examine la lista anterior para encontrar el controlador que coincida con su hardware y sistema operativo. Para ver más coincidencias, utilice nuestro motor de búsqueda de controladores personalizado para encontrar el controlador exacto.
Consejo técnico: Si tienes problemas para decidir cuál es el controlador correcto, prueba la Utilidad de actualización de controladores para NVIDIA GeForce GTX 1060. Se trata de una utilidad de software que encontrará el controlador adecuado para usted - de forma automática.
Una vez que hayas descargado el nuevo controlador, tendrás que instalarlo. Para instalar un controlador en Windows, tendrás que utilizar una utilidad integrada llamada Administrador de dispositivos. Esta utilidad permite ver todos los dispositivos reconocidos por el sistema y los controladores asociados a ellos.
Muchos controladores de dispositivos no se actualizan a través del servicio Microsoft Windows Update. Si tiene problemas para encontrar el controlador adecuado, deje de buscar y solucione los problemas de controladores más rápidamente con la utilidad de actualización automática de controladores. Las actualizaciones automáticas pueden ahorrarle horas de tiempo.