Actualizar formulas automaticamente excel

Excel actualiza los datos sin abrir el archivo
Las fórmulas son el pan de cada día de Excel. Si usas Excel con regularidad, seguro que utilizas muchas fórmulas. Pero elaborar una fórmula que funcione puede llevar demasiado tiempo. En este artículo, comparto algunos buenos consejos para ahorrarte tiempo cuando trabajes con fórmulas en Excel.
Una de las funciones más potentes de Excel son las direcciones relativas: cuando copias una fórmula en una nueva ubicación, todas las direcciones relativas cambian. A menudo esto es exactamente lo que quieres, porque la reutilización de fórmulas es una de las técnicas más importantes de una hoja de cálculo bien construida y fácil de mantener.
Si sólo necesitas copiar una fórmula, selecciona toda la fórmula en la barra de fórmulas y cópiala en el portapapeles. A continuación, puede pegarla en una nueva ubicación. El resultado será una fórmula idéntica a la original.
Para copiar un grupo de fórmulas en una nueva ubicación sin afectar a las referencias, puedes utilizar buscar y reemplazar. Seleccione las fórmulas que desea copiar y busque y sustituya el signo igual (=) de las fórmulas por el carácter almohadilla (#). Esto convertirá las fórmulas en texto. Ahora copia y pega las fórmulas en una nueva ubicación. Después de pegar las fórmulas, y con todas las fórmulas seleccionadas, invierte el proceso de buscar y reemplazar. Busca la almohadilla (#) y sustitúyela por un signo igual (=). Esto restaurará el funcionamiento de las fórmulas. (Crédito: Tom Urtis)
Actualizar automáticamente la hoja Excel
Tengo una fórmula en una celda que cuenta los valores de otras 2 celdas. Normalmente, después de introducir los valores en estas otras 2 celdas, la celda de la fórmula se actualiza automáticamente cuando se pulsa Intro o cuando se hace clic fuera de las celdas.
Tuve un caso de esto hace un momento en Excel 2010: una hoja de cálculo en particular que no auto-recalcular. He cambiado la configuración como se indica más arriba, pero el auto-recalcular todavía no funcionaba, y al volver a comprobar la opción "Cálculo", encontró que se había restablecido de nuevo a "Manual" por sí mismo. Tres intentos más tarde y seguía insistiendo en que quería ser "Manual" y nada más.
Copié el contenido de la hoja de cálculo a una nueva, y borré la antigua (no era una hoja de cálculo particularmente importante, por suerte), y todo estaba bien. Sólo puedo suponer que de alguna manera el archivo se había corrompido.
A veces también puede haber una macro, "oculta" dentro de un libro de trabajo, que desactive programáticamente el cálculo en una situación específica, pero no hay forma de saberlo... ¡hasta que notas que los resultados de las fórmulas siguen sin cambiar!
Excel expande automáticamente la fórmula
¿Puede alguien imaginarse utilizar Microsoft Excel sin fórmulas? Creo que nadie puede. Y casi nada podría compararse con la frustración que provoca que las fórmulas de Excel dejen de funcionar de repente. Cuando esto sucede, un montón de preguntas pasan inmediatamente por tu mente. ¿Por qué mi fórmula de Excel no calcula? ¿Por qué esta fórmula no actualiza su valor automáticamente? ¿Está mi Excel corrupto o se debe a algún virus malicioso? ¿Y cómo consigo que mi Excel vuelva a calcular y actualizar las fórmulas automáticamente? No te preocupes, lo más probable es que tu Excel esté bien, y obtendrás todas las respuestas en un momento.
Como sabes, los argumentos de las funciones de Excel se introducen dentro de los paréntesis. En fórmulas complejas, puede que necesites introducir más de un conjunto de paréntesis, uno dentro de otro, para indicar el orden en que deben realizarse los cálculos. Cuando crees una fórmula de este tipo, asegúrate de emparejar los paréntesis correctamente para que siempre haya un paréntesis derecho por cada paréntesis izquierdo en tu fórmula.
Cálculo manual excel
Microsoft Excel ha sido una de las herramientas más valiosas desde los albores de la informática moderna. Más de un millón de personas utilizan hojas de cálculo de Microsoft Excel a diario para gestionar proyectos, realizar un seguimiento de las finanzas, crear tablas y gráficos e incluso gestionar el tiempo.
Elige el botón de Office en la esquina superior izquierda > Opciones de Excel > Fórmulas > Cálculo del libro > Automático. Si cambias a menudo entre estos dos modos, puedes crear un atajo de teclado personalizado para Excel para acelerar tu trabajo.
La mejor manera de comprobar el formato es hacer clic en la celda y comprobar el grupo Número de la pestaña Inicio. Si aparece "Texto", haz clic en él y elige General. Para recalcular la fórmula, haz doble clic en la celda y pulsa Intro en el teclado.
El botón Mostrar fórmulas está diseñado para auditar fórmulas, mostrando la fórmula en lugar del resultado cuando se pulsa. Puede ser una buena herramienta si quieres entender mejor las fórmulas de Excel, pero impide que funcionen. En este caso, desactivarlo puede ayudar a resolver el problema.