No se puede actualizar aplicaciones android

Android no actualiza las aplicaciones
Soporte técnico de SonyArtículo ID : SX681204 / Última modificación : 16/05/2023Imprimir¿Por qué una aplicación no funciona como se esperaba después de actualizar a una nueva versión de android? ( Android 9 o superior )¿Por qué una aplicación no funciona como se esperaba después de actualizar a Android 9.0 (Pie)? / Después de actualizar el software de mi dispositivo, una app deja de funcionar, ¿qué puedo hacer? / ¿Por qué una app no funciona como se esperaba después de actualizar a Android 10?
Si esto no soluciona el problema, lo más probable es que se solucione cuando la app reciba su próxima actualización. Entonces se optimizará para la nueva versión de software de Android que se ejecute en su dispositivo. Si sigues teniendo problemas, ponte en contacto con el proveedor de la aplicación de terceros.
Aplicación Play Store
Algunas de las razones más simples por las que tu Android no se actualiza son completamente independientes de los fatales problemas del sistema operativo, aunque pueda parecerlo. Estas son algunas de las razones por las que tu Android no recibe actualizaciones:
Tu Android debería pedirte que te conectes a una red Wi-Fi antes de instalar cualquier actualización para reducir el uso de datos móviles. Pero si tu conexión Wi-Fi no es lo suficientemente fuerte, es posible que las actualizaciones no se instalen correctamente o que tarden demasiado en completarse. Si tu Android no se actualiza, detén la instalación de la actualización y vuelve a intentarlo más tarde, cuando tu conexión Wi-Fi sea más estable.
Otra razón por la que la actualización de Android no se instala correctamente podría deberse a la batería. A menos que tu dispositivo Android esté enchufado o aún le quede bastante batería (alrededor del 75% o más), es posible que no tengas batería suficiente para descargar e instalar la última actualización de Android. Te recomendamos que cargues la batería de tu Android antes de instalar cualquier actualización.
En muchos casos, las actualizaciones del sistema operativo Android requieren un hardware más avanzado que el que tiene un teléfono en particular, y un dispositivo más antiguo simplemente no puede soportar la actualización. La mayoría de los fabricantes admiten actualizaciones de Android en teléfonos de hasta dos años de antigüedad, y como los fabricantes lanzan nuevos modelos de smartphone constantemente, no hay mucho incentivo para actualizar los modelos más antiguos.
No se puede actualizar play store
Este artículo explica cómo actualizar todas tus aplicaciones Android con un solo toque y también cómo actualizar sólo una aplicación a la vez. También cubre cómo configurar las actualizaciones automáticas de aplicaciones para evitar estas indicaciones en el futuro. Estos pasos se aplican específicamente a Android 13, pero las versiones anteriores de Android funcionan de manera similar.
Si quieres que tus aplicaciones estén siempre al día con las últimas actualizaciones, puedes configurar tu teléfono para que instale automáticamente las actualizaciones de las aplicaciones a medida que estén disponibles. Puedes hacerlo globalmente, para todas tus aplicaciones, o individualmente para aplicaciones específicas.
Para ello, abre la página de la aplicación en Play Store (busca la aplicación para encontrarla). Para confirmar que estás en la pantalla correcta, deberías ver un botón llamado Desinstalar y otro llamado Abrir o Reproducir. Desde ahí, toca el menú de tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona Activar actualización automática, seguido de Activar.
Si descargas tus aplicaciones a través de Play Store (la mayoría de la gente lo hace), también es ahí donde debes ir para actualizar esas aplicaciones. Sin embargo, Android también admite la instalación de aplicaciones desde fuera de la tienda oficial de aplicaciones (a través de un archivo APK), por lo que la actualización de esas aplicaciones es un poco diferente.
No puedo descargar aplicaciones de play store
Estoy de acuerdo con el punto de Scott Helme en otra respuesta aquí. Pero en algunas situaciones extremas (problemas de seguridad, cambios que rompen la API ...) donde es absolutamente necesario que los usuarios actualicen para seguir utilizando la aplicación, se podría proporcionar una API de versiones simple. La API tendría este aspecto:
No deberías dejar de dar soporte a una versión antigua tan pronto como salga una nueva. Esto resultaría en una experiencia de usuario terrible. No conozco ningún proveedor de software que haga esto, por una buena razón.
Las respuestas de Scott y Michael son correctas. Aloje un servicio que proporcione un número de versión mínimo que admita y compárelo con la versión instalada. Es de esperar que nunca tenga que utilizar esto, pero es un salvavidas si alguna versión está ahí fuera que absolutamente debe matar debido a algún defecto grave.
El parámetro por defecto es "true", pero Disabled Android Versions tiene un valor de false. En mi regex para Disabled Android Versions, puedes añadir más versiones deshabilitadas simplemente con otro |{nombre de versión} dentro de esos paréntesis.