Mi tablet no actualiza android

Descarga de la actualización del sistema Android 12
Las tabletas Android están diseñadas para mantenerse actualizadas automáticamente siempre que tengas una conexión a Internet activa. Si tu tableta admite las últimas actualizaciones, periódicamente se te pedirá que completes una actualización del software Android. Para ello, debes aceptarla.
Antes de iniciar la actualización, asegúrate de que tienes suficiente espacio de almacenamiento, ya que las actualizaciones pueden requerir varios gigabytes de espacio para instalarse en algunos casos. La cantidad exacta depende de tu versión, pero asegurarte de que te sobran unos cuantos gigabytes debería darte suficiente espacio para instalar la actualización. También es buena idea asegurarse de que la batería está cargada, o al menos que la tableta está enchufada, para que no se quede sin batería a mitad de la actualización.
Dependiendo de la antigüedad de tu dispositivo, es posible que sólo puedas actualizar la versión de Android una o dos veces antes de toparte con un muro. En este caso, necesitarías un nuevo dispositivo para aprovechar las ventajas de la última versión de Android.
¿Cómo puedo forzar la actualización de mi tableta Android?
Cómo forzar una actualización de Android. La mejor manera de forzar una actualización de Android es ir a Ajustes > Actualización de software > Descargar e instalar. También puedes forzar las actualizaciones de Android reinstalando el sistema operativo Android con un PC o rooteando tu Android para personalizarlo más a fondo.
¿Puede una tableta ser demasiado vieja para actualizarla?
Los sistemas operativos Android siguen evolucionando. Los sistemas operativos más antiguos se quedan obsoletos y los usuarios necesitan actualizarlos. Muchas tabletas (pero no todas) admiten estas actualizaciones de software. Con el tiempo, todas las tabletas se vuelven tan antiguas que ya no pueden actualizarse.
Problema de instalación de la actualización de Android
Aunque muchos usuarios no saben muy bien cómo actualizar su tablet Android. No es algo complicado, pero hay que saberlo en todo momento. Ya que lo normal es que las actualizaciones sean automáticas, por lo que no hay que hacer, pero si no llega, entonces hay que hacerlo manualmente.
Antes de iniciar el proceso, hay que decir que no todas las tabletas Android tienen acceso a las actualizaciones. Especialmente los modelos dentro de la gama baja no suelen tener actualización a una nueva versión del sistema operativo. Aunque suele depender de cada marca. Los usuarios con un modelo de gama alta suelen tener siempre garantizada al menos una actualización del sistema operativo. Pero para saber más o estar siempre al día, hay que consultar con el fabricante, que suele informar de qué modelos tendrán acceso a la próxima versión de Android, cuando haya una actualización disponible.
A la hora de actualizar una tableta Android, hay varias formas de conseguirlo. Aunque una de ellas es la más utilizada por la mayoría de los consumidores. Además de ser la más sencilla de todas. Pero explicamos las diversas formas que son posibles hoy en día.
Actualizar cualquier tableta android
Algunas de las razones más simples por las que tu Android no se actualiza son completamente independientes de los fatales problemas del sistema operativo, aunque pueda parecerlo. Aquí hay algunas razones por las que tu Android no recibe actualizaciones:
Tu Android debería pedirte que te conectes a una red Wi-Fi antes de instalar cualquier actualización para reducir el uso de datos móviles. Pero si tu conexión Wi-Fi no es lo suficientemente fuerte, es posible que las actualizaciones no se instalen correctamente o que tarden demasiado en completarse. Si tu Android no se actualiza, detén la instalación de la actualización y vuelve a intentarlo más tarde, cuando tu conexión Wi-Fi sea más estable.
Otra razón por la que la actualización de Android no se instala correctamente podría deberse a la batería. A menos que tu dispositivo Android esté enchufado o aún le quede bastante batería (alrededor del 75% o más), es posible que no tengas batería suficiente para descargar e instalar la última actualización de Android. Te recomendamos que cargues la batería de tu Android antes de instalar cualquier actualización.
En muchos casos, las actualizaciones del sistema operativo Android requieren un hardware más avanzado que el que tiene un teléfono en particular, y un dispositivo más antiguo simplemente no puede soportar la actualización. La mayoría de los fabricantes admiten actualizaciones de Android en teléfonos de hasta dos años de antigüedad, y como los fabricantes lanzan nuevos modelos de smartphone constantemente, no hay mucho incentivo para actualizar los modelos más antiguos.
Actualización de Android a 11
Algunos dispositivos Android reciben nuevas funciones de inmediato, mientras que otros nunca lo hacen. El sistema operativo Android y los dispositivos que lo utilizan forman parte de un ecosistema diverso, y eso hace que las actualizaciones sean complicadas. Vamos a arrojar algo de luz sobre el asunto.
Probablemente conozcas esa sensación: alguna novedad interesante va a llegar a Android y la primera pregunta que se te pasa por la cabeza es: "¿lo recibirá mi dispositivo?". Si eres más pesimista, puede que incluso te preguntes si tu dispositivo lo tendrá alguna vez. Hay muchas cosas que intervienen en cómo y cuándo se actualizan los dispositivos Android.
A diferencia del ecosistema de Apple, donde hay una única generación nueva de iPhones cada año, Android es un entorno mucho más abierto (y desordenado). Cualquier fabricante puede hacer un smartphone o una tableta, ponerle Android y lanzarlo al mercado. Mientras que hasta junio de 2023 sólo se han lanzado 38 modelos de iPhone, en el mismo periodo de tiempo se han lanzado miles de teléfonos Android diferentes.
No hay que pensar en Android como un monolito. Las pieles de los fabricantes están todas en diferentes ciclos de lanzamiento. Puede que tu teléfono Samsung Galaxy no tenga la última versión de Android, pero podría tener la última versión de One UI, la versión de Android de Samsung. Eso es posiblemente más importante.