Como actualizar la version de android en mi tablet

Actualización de software android
Como la mayoría de los dispositivos modernos, los teléfonos y tabletas Android tienen que instalar actualizaciones periódicamente para seguir funcionando a pleno rendimiento. Sin embargo, si su dispositivo Android no está recibiendo actualizaciones, podría ser señal de un problema mayor.
Ciertos dispositivos Android que tienen varios años pueden dejar de actualizarse porque ya no se crean actualizaciones para esos modelos.Por ejemplo, si tienes un teléfono Samsung Galaxy de hace seis años, es probable que tu teléfono no reciba actualizaciones debido a la presencia de los modelos más recientes Galaxy S10.En esos casos, para actualizar tu sistema, tendrás que comprar un dispositivo más nuevo.
Dado que las actualizaciones pueden tardar mucho tiempo en completarse, se requiere que muchos dispositivos tengan una cierta cantidad de batería antes de que puedan actualizarse. Enchufar el dispositivo en el cargador hasta que esté completamente cargado y luego intentar actualizar debería ayudar.
Si su dispositivo Android no se actualiza y su espacio de almacenamiento está relativamente lleno, pruebe a eliminar algunas aplicaciones que no utilice o archivos de gran tamaño, como fotos y vídeos.Cobertura relacionada de How To Do Everything: Tech:
¿Puede una tableta ser demasiado vieja para actualizarla?
Los sistemas operativos Android siguen evolucionando. Los sistemas operativos más antiguos se quedan obsoletos y los usuarios necesitan actualizarlos. Muchas tabletas (pero no todas) admiten estas actualizaciones de software. Con el tiempo, todas las tabletas se vuelven tan antiguas que ya no pueden actualizarse.
¿Por qué no puedo actualizar mi tableta Android?
Si tu dispositivo Android no se actualiza, puede que tenga que ver con la conexión Wi-Fi, la batería, el espacio de almacenamiento o la antigüedad del dispositivo. Los dispositivos móviles Android suelen actualizarse automáticamente, pero las actualizaciones pueden retrasarse o impedirse por diversos motivos.
¿Cuál es la última versión de Android para tabletas?
Android 12L es un sistema operativo pensado para tabletas, con mejor soporte multitarea, widgets rediseñados y otras optimizaciones que aprovechan el espacio adicional de la pantalla.
Actualización android 12
El T-Mobile G1, lanzado en octubre de 2008, fue el primer gran dispositivo móvil en utilizar el sistema operativo Android. Sólo cuatro años después, Android tenía la mayor cuota de mercado de sistemas operativos móviles, una distinción que sigue manteniendo en el momento de escribir estas líneas. Es cierto que la mayoría de esas instalaciones se realizan en teléfonos. Sigue habiendo más tabletas que utilizan el iPadOS de Apple, pero Android también está ganando terreno en este sector.
Cada desarrollador de sistemas operativos tiene su propio método para distinguir las revisiones de sus sistemas operativos para que los usuarios y los desarrolladores sepan qué sistema están utilizando. A veces puede resultar un poco confuso. Windows, de Microsoft, empezó con la versión 1.0 en 1985, pero 10 años después empezó a utilizar años para identificar las versiones con Windows 95. Después de Windows 2000 y ME (Millennial Edition), Microsoft cambió a Windows XP y luego a Vista. En 2009, la empresa volvió a los números con Windows 7 y seguirá con ellos hasta Windows 11. Por ahora.
Apple también utilizó números para el sistema operativo Macintosh. Entonces la compañía compró NeXT, la empresa que Steve Jobs, cofundador de Apple, puso en marcha tras dejar Apple. El sistema operativo Nextstep se convirtió en Mac OS X (como el número romano 10). Después, las versiones recibieron un nombre en clave con el número, empezando por felinos devoradores de hombres (Mountain Lion, Snow Leopard). De repente, con la versión 10.9, Apple cambió los nombres en clave por lugares de California (Mavericks, Catalina). Big Sur fue la primera versión de macOS 11, pero hasta ahora Apple sigue ciñéndose a lugares para los nombres en clave. Para sus versiones de iOS sigue utilizando números.
Actualizar cualquier tableta android
Aunque muchos usuarios no saben muy bien cómo actualizar su tableta Android. No es algo complicado, pero hay que saberlo en todo momento. Ya que lo normal es que las actualizaciones sean automáticas, por lo que no hay que hacer, pero si no llega, entonces hay que hacerlo manualmente.
Antes de iniciar el proceso, hay que decir que no todas las tabletas Android tienen acceso a las actualizaciones. Especialmente los modelos dentro de la gama baja no suelen tener actualización a una nueva versión del sistema operativo. Aunque suele depender de cada marca. Los usuarios con un modelo de gama alta suelen tener siempre garantizada al menos una actualización del sistema operativo. Pero para saber más o estar siempre al día, hay que consultar con el fabricante, que suele informar de qué modelos tendrán acceso a la próxima versión de Android, cuando haya una actualización disponible.
A la hora de actualizar una tableta Android, hay varias formas de conseguirlo. Aunque una de ellas es la más utilizada por la mayoría de los consumidores. Además de ser la más sencilla de todas. Pero explicamos las diversas formas que son posibles hoy en día.
Forzar actualización android en tablet antigua
Las tabletas Android están diseñadas para mantenerse actualizadas automáticamente siempre que tengas una conexión a Internet activa. Si tu tablet soporta las últimas actualizaciones, periódicamente se te pedirá que completes una actualización del software Android. Para ello, debes aceptarla.
Antes de iniciar la actualización, asegúrate de que tienes suficiente espacio de almacenamiento, ya que las actualizaciones pueden requerir varios gigabytes de espacio para instalarse en algunos casos. La cantidad exacta depende de tu versión, pero asegurarte de que te sobran unos cuantos gigabytes debería darte suficiente espacio para instalar la actualización. También es buena idea asegurarse de que la batería está cargada, o al menos que la tableta está enchufada, para que no se quede sin batería a mitad de la actualización.
Dependiendo de la antigüedad de tu dispositivo, es posible que sólo puedas actualizar la versión de Android una o dos veces antes de toparte con un muro. En este caso, necesitarías un nuevo dispositivo para aprovechar las ventajas de la última versión de Android.