Actualizar macbook pro 2009 a catalina

Actualizar un mac antiguo a un nuevo sistema operativo
Apple actualiza su sistema operativo de escritorio, macOS, cada año, introduciendo nuevas funciones que mejoran aún más la experiencia de gama alta que ofrece. macOS Catalina introdujo Sidecar, una función que utiliza tu iPad para ofrecer una experiencia de doble pantalla, junto con la compatibilidad con Screen Time, una aplicación Fotos mejorada y mucho más, pero ¿qué ocurre si tu Mac es demasiado antiguo para recibir la actualización? Aunque no hay una forma oficial de instalar macOS Catalina en un Mac antiguo, existen soluciones de terceros. Si quieres hacer una instalación limpia de macOS, aquí te explicamos las mejores.
Esto significa que, esencialmente, si tu equipo fue lanzado antes de 2012, no tienes suerte... ¿o sí? Aunque no existe una forma oficial de instalar macOS Catalina en un Mac antiguo, hay una solución técnica que hará que el sistema funcione en tu equipo antiguo, aunque si deberías hacerlo o no es una cuestión totalmente diferente.Cómo instalar Catalina en un Mac antiguoEl problema es que, si estás utilizando un equipo antiguo no compatible, macOS Catalina simplemente no estará disponible para su descarga a través de la App Store. Incluso si te las arreglas para conseguir una copia a través de medios de terceros, el código incorporado en la instalación impedirá que se ejecute en hardware no compatible, pero hay una solución. El macOS Catalina Patcher fue creado por el desarrollador DOSDude1, y aunque es probable que te encuentres con algunos problemas de vez en cuando, te permite ejecutar Catalina en hardware no compatible, aunque vaya en contra de los términos y condiciones de Apple. Es cierto que la solución no funciona con todos los Mac, pero hay una gran colección de ellas en
Macbook pro 2009 high sierra
macOS Catalina tiene requisitos precisos, necesitarás tener la versión anterior del sistema operativo, y sólo funciona en determinados MacBooks, iMacs y demás. Pero aunque parezca imposible instalar Catalina en tu Mac debido a los requisitos, no debes preocuparte tanto. Hay algunos métodos que puedes utilizar para instalar Catalina en tu dispositivo no compatible. Requiere un poco de ingenio, pero valdrá la pena y será toda una experiencia.
Para instalar Catalina en tu Mac, tendrás que descargar y crear una unidad de instalación USB de arranque. La unidad debe tener 16 GB y estar formateada en el formato Mac OS Extended. También necesitas crear una copia de seguridad de la información de tu Mac, para estar seguro.
Con el método de la herramienta de parcheo que se indica a continuación, puedes instalar Catalina en el Xserve de principios de 2008 o posterior, el Mac Mini de principios de 2009 o posterior, el MacBook Air de finales de 2008 o posterior o la unidad unibody o cualquier Mac Pro, MacBook Pro o iMac posterior a 2008.
Ten en cuenta que Catalina solo funciona en MacBooks de 2015 o posteriores, Macbook Air y modelos Pro de 2012 o posteriores, iMac Pro de 2017, Mac Pro de finales de 2013 o posteriores y Mac Mini de finales de 2012 o posteriores. Así que sí, puedes instalarlo en sistemas mucho más antiguos si utilizas el parcheador.
Parcheador de catalina para Macos
Cuando actualizas a macOS Catalina, obtienes más de todo lo que amas de Mac. Disfruta de aplicaciones dedicadas para música, TV y podcasts. Nuevas prestaciones inteligentes en las apps que usas a diario. Y Sidecar, que te permite usar el iPad como segunda pantalla del Mac. Lo mejor de todo es que actualizar es gratis y fácil.
Si utilizas High Sierra (10.13), Sierra (10.12) o El Capitan (10.11), actualiza a macOS Catalina desde el App Store. Si utilizas Lion (10.7) o Mountain Lion (10.8), tendrás que actualizar primero a El Capitan (10.11).
Macos catalina
Si debe o no instalar macOS Catalina en un Mac no compatible es otra cuestión totalmente diferente, ya que el rendimiento puede no estar a la altura y algunas cosas pueden no funcionar como se esperaba (o en absoluto, ya que características como Sidecar sólo son compatibles con Mac específicos), pero si usted es un usuario avanzado que está interesado en ejecutar macOS 10.15 en hardware no compatible esta utilidad parcheador hace que sea fácil hacerlo.
Si vas a intentar ejecutar este parcheador e instalar macOS Catalina en un Mac no compatible, asegúrate de que tienes copias de seguridad completas del ordenador y entiende que ejecutar software de sistema no compatible en un Mac no compatible tiene riesgos obvios.
Ni que decir tiene que el hecho de que se pueda hacer algo no significa que se deba hacer, y algunos Mac pueden no funcionar bien, y no todas las funciones pueden funcionar como se espera si se intenta ejecutar macOS Catalina en hardware no compatible. Esto es en gran medida un ajuste de terceros, y por supuesto no es apoyado por Apple de ninguna manera.