Como puedo actualizar el software de mi celular

Descarga de la actualización de Android 12
Si la actualización no aparece en tu dispositivo, utiliza el ordenador para actualizarlo manualmente. Obtén información sobre cómo actualizar el dispositivo manualmente si utilizas un Mac con macOS Catalina o posterior, o si utilizas un Mac con macOS Mojave o anterior o un PC con Windows.
Si un mensaje te pide que elimines aplicaciones temporalmente porque el software necesita más espacio para la actualización, toca Continuar para permitir que se eliminen las aplicaciones. Una vez finalizada la instalación, esas aplicaciones se reinstalarán automáticamente. Si, por el contrario, pulsas Cancelar, puedes eliminar contenido manualmente de tu dispositivo para añadir más espacio.
Actualizar a la última versión del software iOS o iPadOS proporciona las últimas funciones, actualizaciones de seguridad y correcciones de errores. No todas las prestaciones están disponibles en todos los dispositivos ni en todos los países y regiones. El rendimiento de la batería y del sistema puede verse influido por muchos factores, como las condiciones de la red y el uso individual; los resultados reales pueden variar.
¿Puedo actualizar mi teléfono yo solo?
Este wikiHow te enseña a instalar la versión más reciente del sistema operativo de tu Android. La forma más fácil de actualizar tu Android es conectándolo a Wi-Fi y usando la aplicación Ajustes para encontrar y activar la actualización, pero es posible que puedas usar el software de escritorio del fabricante de tu Android para forzar una actualización.
¿Necesitan los teléfonos actualizaciones de software?
Si tu teléfono no se ha actualizado, lo más probable es que tenga comprometidos los ajustes de privacidad y seguridad. Esto permite a los ciberdelincuentes acceder a tus datos. Las actualizaciones frecuentes del teléfono corrigen constantemente los fallos y errores de seguridad, lo que te permite disponer de un sistema más robusto que te ayuda a proteger tu información personal.
¿Por qué no se actualiza mi teléfono?
Si tu dispositivo Android no se actualiza, puede que tenga que ver con la conexión Wi-Fi, la batería, el espacio de almacenamiento o la antigüedad del dispositivo.
Actualización disponible - deutsch
Como la mayoría de los dispositivos modernos, los teléfonos y tabletas Android tienen que instalar actualizaciones periódicamente para seguir funcionando a pleno rendimiento. Sin embargo, si tu dispositivo Android no recibe actualizaciones, podría ser señal de un problema mayor.
Ciertos dispositivos Android que tienen varios años pueden dejar de actualizarse porque ya no se crean actualizaciones para esos modelos.Por ejemplo, si tienes un teléfono Samsung Galaxy de hace seis años, es probable que tu teléfono no reciba actualizaciones debido a la presencia de los modelos más recientes Galaxy S10.En esos casos, para actualizar tu sistema, tendrás que comprar un dispositivo más nuevo.
Dado que las actualizaciones pueden tardar mucho tiempo en completarse, se requiere que muchos dispositivos tengan una cierta cantidad de batería antes de que puedan actualizarse. Enchufar el dispositivo en el cargador hasta que esté completamente cargado y luego intentar actualizar debería ayudar.
Si su dispositivo Android no se actualiza y su espacio de almacenamiento está relativamente lleno, pruebe a eliminar algunas aplicaciones que no utilice o archivos de gran tamaño, como fotos y vídeos.Cobertura relacionada de How To Do Everything: Tech:
Actualización android 12
Es extremadamente agravante ver el mismo mensaje en la barra todos los días, recordándote que actualices tu dispositivo. A pesar de que lo ves todos los días, sigue sin dejarte actualizar el software sin una conexión a Internet desde Wi-Fi. La falta de actualizaciones puede hacer que tu teléfono se vuelva extremadamente lento, y te perderás muchas funciones nuevas.
Hay veces en las que las actualizaciones se hacen para corregir errores y evitar retrasos. Si la actualización no se produce, seguirás enfrentándote a esos errores. Sabemos lo duro que es pasar por toda esta espera y el dolor de tener un teléfono sin actualizaciones. No te preocupes si quieres actualizar tu dispositivo ahora mismo y no tienes Wi-Fi. Te ayudaremos a encontrar otra forma de hacerlo. Vamos a entrar en esta guía para ayudarte a entender cómo actualizar tu teléfono sin wi-fi a tu alrededor.
Si tienes una conexión a Internet estable, actualizar tu smartphone no te llevará mucho tiempo. Sin embargo, si deseas utilizar tus datos móviles o no tienes una red Wi-Fi sólida, puedes actualizar tu smartphone sin conexión Wi-Fi. Asegúrate de que tienes suficientes datos para descargar la actualización, ya que son muy grandes. Si no es así, recárgalo inmediatamente con un amplificador de datos para que te ayude a actualizar tu dispositivo.
Actualización de software samsung
Algunas de las razones más simples por las que tu Android no se actualiza son completamente independientes de los fatales problemas del sistema operativo, aunque pueda parecerlo. Aquí hay algunas razones por las que tu Android no recibe actualizaciones:
Tu Android debería pedirte que te conectes a una red Wi-Fi antes de instalar cualquier actualización para reducir el uso de datos móviles. Pero si tu conexión Wi-Fi no es lo suficientemente fuerte, es posible que las actualizaciones no se instalen correctamente o que tarden demasiado en completarse. Si tu Android no se actualiza, detén la instalación de la actualización y vuelve a intentarlo más tarde, cuando tu conexión Wi-Fi sea más estable.
Otra razón por la que la actualización de Android no se instala correctamente podría deberse a la batería. A menos que tu dispositivo Android esté enchufado o aún le quede bastante batería (alrededor del 75% o más), es posible que no tengas batería suficiente para descargar e instalar la última actualización de Android. Te recomendamos que cargues la batería de tu Android antes de instalar cualquier actualización.
En muchos casos, las actualizaciones del sistema operativo Android requieren un hardware más avanzado que el que tiene un teléfono en particular, y un dispositivo más antiguo simplemente no puede soportar la actualización. La mayoría de los fabricantes admiten actualizaciones de Android en teléfonos de hasta dos años de antigüedad, y como los fabricantes lanzan nuevos modelos de smartphone constantemente, no hay mucho incentivo para actualizar los modelos más antiguos.