Actualizar windows 8.1 a 10 sin perder nada

¿Puedo actualizar a Windows 10
Un aplauso para Windows 8.1. Tras años viviendo a la sombra de Windows 7, 10 y 11, ha llegado el día de su muerte. A partir del 10 de enero, Microsoft pondrá fin a su soporte, cortando todas las futuras actualizaciones técnicas, de software y de seguridad. Y para clavar aún más el clavo en el ataúd, cualquier software de Microsoft 365 instalado en tu PC (como Office o Mail) también dejará de recibir actualizaciones de seguridad.
Esta falta de soporte hace que la actualización a una versión más reciente de Windows sea una gran prioridad. En el entorno actual, la falta de actualizaciones de seguridad regulares es un desastre a punto de ocurrir. Si su ordenador aún ejecuta Windows 8.1, ahora es un riesgo enorme. Afortunadamente, es fácil pasarse a Windows 10 u 11. Y debería ser gratis, gracias a las actualizaciones. Y debería ser gratis, gracias a las laxas políticas de Microsoft en torno a las actualizaciones gratuitas. Actualizar a Windows 10 debería ser pan comido, aunque Microsoft advierte de que "la mayoría de los dispositivos con Windows 8.1 o Windows 8 no cumplirán los requisitos de hardware para actualizar a Windows 11." Afortunadamente, Windows 10 seguirá recibiendo soporte hasta 2025.
¿Puedo actualizar Windows 8.1 a 10 sin perder datos?
Haga clic en Cambiar el modo en que el programa de instalación de Windows descarga las actualizaciones, seleccione la opción Ahora no y haga clic en Siguiente. Revise los términos de licencia y haga clic en Aceptar. En la pantalla Listo para instalar, confirme que la actualización instalará Windows 10 y conservará sus archivos y aplicaciones personales. Haga clic en Instalar y permita que la actualización continúe.
¿Puedo actualizar a Windows 10 sin perderlo todo?
Aunque la actualización de Windows 7/8.1 a Windows 10 no provocará la pérdida de datos, siempre es una buena idea hacer una copia de seguridad de sus datos cruciales por si acaso la actualización no se ejecuta correctamente. Esto también se aplica a la actualización de Windows 11: si desea actualizar Windows 10 a Windows 11 de forma segura, debe realizar una copia de seguridad del sistema.
Asistente de actualización de Windows 10
Tengo el pequeño icono Get windows 10 en mi barra de herramientas ahora, y me gustaría actualizar, pero tengo miedo de que va a borrar mis archivos. ¿Si actualizo de Windows 8.1 a Windows 10 se borrarán mis datos? Para los que no lo sepan, este es el icono.
Tus archivos permanecerán intactos y (probablemente) incluso podrás bajar de versión si no te gusta Windows 10. Puedes comprobar si hay algún problema conocido con la actualización haciendo clic en el botón Menú y, a continuación, en el primer elemento de la sección Obtener la actualización:
Oficialmente puedes conservar tus archivos y dejar que Windows haga una actualización estándar o puedes elegir una instalación limpia. La segunda crea una carpeta "windows.old" en tu disco duro. Contendrá todos sus archivos de usuario, archivos de programa, etc.
Win8 1 actualización windows 10
En este post, describiré cómo actualicé fácilmente a Windows 10 un portátil de prueba HP Pavilion 11 x360 2 en 1 que anteriormente tenía la versión Windows 8.1. En este portátil, anteriormente reservé una copia gratuita del nuevo sistema operativo de Microsoft mediante la aplicación Get Windows 10. Mi objetivo era actualizar Windows 8.1 a Windows 10 de la forma más sencilla posible, manteniendo intactos los programas instalados previamente y los archivos de usuario. La instalación/actualización de Windows 10 sólo requirió unos pocos clics, un inicio de sesión en el sistema y un poco de tiempo, aproximadamente una hora y media. No se necesitó ninguna unidad flash USB ni ningún otro medio. Este proceso también se aplica a las actualizaciones del sistema operativo Windows 7 a Windows 10.
La aplicación Get Windows 10 está diseñada principalmente para comprobar si su hardware es elegible para una actualización de Windows 10 y para notificarle una vez que la actualización para su equipo está lista para su instalación. El programa se basa en la función Windows Update que puedes encontrar en el Panel de control de tu sistema operativo. Por lo tanto, el método presentado aquí también se puede llamar actualización de Windows 10 a través de Windows Update, en lugar de utilizar Media Creation Tool. Con la Herramienta de Creación de Medios el proceso no es muy diferente, a menos que elija crear un medio de arranque y hacer una instalación limpia en lugar de optar por actualizar su sistema operativo de inmediato. La herramienta es una mejor opción si desea actualizar su sistema ahora, en lugar de esperar su turno para recibir la actualización a través de Windows Update (Microsoft empuja actualizaciones a través de Windows Update en todo el mundo en etapas, para evitar sobrecargas de red y
Actualización a Windows 10 2023
Windows 10 ha sido un éxito de crítica desde su lanzamiento, pero si necesita o desea volver a una versión anterior de Windows, puede desinstalar Windows 10 y hacer un downgrade a Windows 8.1 o incluso a Windows 7.
Tenga en cuenta, sin embargo, que los nuevos ordenadores (especialmente las tabletas) pueden contener componentes que no se fabricaron cuando se vendían versiones anteriores de Windows como Windows 8.1 o Windows 7. Esto puede significar que, si desactualizas, te encontrarás con problemas de controladores y es posible que la pantalla, el teclado y la red no funcionen correctamente.
Y lo que es más importante, Microsoft también ha finalizado el soporte para Windows 7, y Windows 8.1 está en camino hacia el final del soporte en enero de 2023. Por la seguridad de tu PC, recomendamos no instalar sistemas operativos heredados en lugar de Windows 10.
La siguiente guía está escrita pensando en la reversión a Windows 8.1. Los pasos básicos sirven para cualquier sistema operativo Windows que se remonte hasta Windows XP, aunque no recomendamos retroceder tanto, ya que Microsoft dejó de prestarle soporte hace algún tiempo.