Como actualizar software de android

Actualizar Android
En un smartphone Pixel, recibirás las actualizaciones del sistema operativo a los pocos días de su lanzamiento. Recibirás una notificación con un aviso para descargar la actualización. En la mayoría de los smartphones Android, puedes comprobar si hay actualizaciones del sistema en Ajustes; si hay alguna disponible, verás información sobre cuál es la actualización con un aviso de descarga.
Si no hay ninguna actualización disponible, debes comprobar qué versión de Android tienes, lo que te ayudará a saber si puedes optar a una actualización y cuándo. En la mayoría de los smartphones, lo encontrarás en Acerca del teléfono en Ajustes.
Dependiendo de la marca de teléfono Android que tengas, el proceso es un poco diferente. Aquí te explicamos cómo encontrar la versión de tu sistema operativo en un teléfono Pixel. La interfaz variará dependiendo de la versión de Android que tengas.
Por lo demás, si tienes un teléfono más reciente que no sea Pixel, serás el primero de la fila cuando tu proveedor de servicios inalámbricos empiece a lanzar actualizaciones del sistema operativo. Cuanto más antiguo sea tu hardware, más tendrás que esperar. Y si es lo suficientemente antiguo, es posible que no recibas ninguna actualización. Lo mismo ocurre si tienes un dispositivo de gama baja; de nuevo, consulta con tu fabricante y operador para determinar su política.
¿Puedo actualizar mi versión de Android?
Para comprobar la versión de Android, ve a "Ajustes", "Acerca del teléfono" y, a continuación, a "Versión de Android". Para actualizar tu Android, ve a "Ajustes", "Sistema" y, a continuación, "Actualizaciones del sistema". Pulse "Descargar e instalar". Si su dispositivo es antiguo y no es compatible con la actualización más reciente, no verá ninguna actualización disponible.
¿Por qué no puedo actualizar mi versión de Android?
Si tu dispositivo Android no se actualiza, puede que tenga que ver con la conexión Wi-Fi, la batería, el espacio de almacenamiento o la antigüedad del dispositivo. Los dispositivos móviles Android suelen actualizarse automáticamente, pero las actualizaciones pueden retrasarse o impedirse por diversos motivos.
¿Qué ocurre si no se actualiza la versión de Android?
Las actualizaciones existen por varias razones. Las compañías telefónicas las crean para añadir nuevas funciones, parchear fallos de seguridad o corregir errores. Si no actualizas tu teléfono, es posible que funcione perfectamente y que nunca notes ningún problema.
Descarga de la actualización de Android 12
Como la mayoría de los dispositivos modernos, los teléfonos y tabletas Android tienen que instalar actualizaciones periódicamente para mantener su rendimiento al máximo. Sin embargo, si su dispositivo Android no está recibiendo actualizaciones, podría ser señal de un problema mayor.
Ciertos dispositivos Android que tienen varios años pueden dejar de actualizarse porque ya no se crean actualizaciones para esos modelos.Por ejemplo, si tienes un teléfono Samsung Galaxy de hace seis años, es probable que tu teléfono no reciba actualizaciones debido a la presencia de los modelos más recientes Galaxy S10.En esos casos, para actualizar tu sistema, tendrás que comprar un dispositivo más nuevo.
Dado que las actualizaciones pueden tardar mucho tiempo en completarse, se requiere que muchos dispositivos tengan una cierta cantidad de batería antes de que puedan actualizarse. Enchufar el dispositivo en el cargador hasta que esté completamente cargado y luego intentar actualizar debería ayudar.
Si su dispositivo Android no se actualiza y su espacio de almacenamiento está relativamente lleno, pruebe a eliminar algunas aplicaciones que no utilice o archivos de gran tamaño, como fotos y vídeos.Cobertura relacionada de How To Do Everything: Tech:
Android-update download kostenlos
El ecosistema Android ha recorrido un largo camino desde sus días iniciales, cuando los fabricantes rara vez actualizaban sus dispositivos. Ahora, casi todos los fabricantes suelen lanzar actualizaciones de seguridad mensuales o trimestrales para sus dispositivos, y no tardan en lanzar actualizaciones importantes de Android.
Descargar e instalar actualizaciones en tu dispositivo Android es bastante diferente de instalar actualizaciones de aplicaciones desde Play Store. Actualizar tu teléfono Android a la actualización de software disponible es siempre una buena idea, ya que aplasta errores y podría mejorar la seguridad de tu dispositivo.
Dado que los teléfonos Pixel cuentan con actualizaciones continuas, la actualización se instalará silenciosamente en segundo plano cuando el teléfono esté inactivo. Después, solo tendrás que reiniciar tu dispositivo para que los cambios surtan efecto.
Instalar la última actualización de software en un dispositivo Samsung Galaxy es un proceso relativamente sencillo. Sin embargo, dado que los dispositivos Galaxy no admiten actualizaciones continuas, el proceso de instalación tardará más que en un teléfono Pixel.
Actualizar aplicaciones
Si tienes un smartphone Android moderno, lo más probable es que la versión de Android que ejecuta cambie a menudo gracias a las nuevas actualizaciones. Pero, ¿cómo puedes comprobar la versión que estás ejecutando o si tienes alguna actualización que instalar? En esta guía te mostramos cómo hacerlo. El proceso es el mismo en muchos smartphones Android, aunque el lenguaje puede variar de una marca a otra.
Así es como puedes comprobar la versión de Android de tu teléfono y actualizarlo oficialmente. Como se ha mencionado, las opciones pueden estar en diferentes lugares en los dispositivos de diferentes fabricantes. También vale la pena señalar que si el fabricante de su teléfono no ha proporcionado ninguna actualización, no verá ninguna actualización disponible, ya que este método sólo comprueba las actualizaciones proporcionadas oficialmente.