No termina de actualizar windows 10

Actualización de Windows 10 atascada
Aunque todo el mundo tiene su queja favorita sobre Windows, para ser justos, en general es un sistema operativo estable y sin problemas, al menos ahora. Pero cuando algo va realmente mal, como una actualización de Windows que se atasca y no completa la instalación, puede ser una experiencia frustrante.Si usted tiene una actualización que está atascada, aquí hay siete correcciones para ayudarle a resolver el problema y volver a su productividad normal en Windows 11 (los pasos en Windows 10 pueden variar ligeramente).
Si cree que la actualización de Windows puede estar atascada, no se precipite. Las actualizaciones pueden tardar mucho tiempo -mucho más de lo que espera- y, por diversos motivos, Windows no es muy bueno a la hora de estimar cuánto tardará una actualización. Asegúrate de esperar unas horas antes de pasar a cualquier paso de solución de problemas. Existe el riesgo de corromper los archivos de Windows y empeorar las cosas interrumpiendo una actualización en curso, así que asegúrate de que está atascada antes de continuar.
Comprueba tu historial de actualizacionesAntes de seguir adelante, deberías comprobar tu historial de actualizaciones y ver si ha fallado alguna actualización. Haz clic en Inicio, luego en Configuración y, por último, en Windows Update en el panel de la izquierda. En la página de Windows Update, haz clic en Historial de actualizaciones para ver exactamente qué ha instalado Windows y, si algo no se ha instalado correctamente, puedes hacer clic para volver a intentarlo.
¿Por qué tarda tanto la actualización de Windows 10?
Las actualizaciones de Windows 10 suelen ocupar mucho espacio en el disco duro, por lo que debes asegurarte de que hay espacio suficiente para acelerar la instalación. Esto significa eliminar archivos basura y archivos innecesarios de gran tamaño. Si hay muchos archivos esperando a ser eliminados, la eliminación manual puede ser engorrosa y llevar mucho tiempo.
¿Cómo solucionar Windows 10 atascado trabajando en actualizaciones 100% completo?
Si su actualización de Windows se ha quedado atascada en 100, lo primero que puede intentar es desconectar cualquier dispositivo externo conectado al PC y asegúrese también de desconectar cualquier dispositivo conectado a través de USB como pendrives, ratón o teclado, disco duro portátil, etc.
¿Es seguro apagar el ordenador mientras se actualiza?
Además, si esos archivos centrales están dañados o se pierden, Windows no arrancará. Debido a esto, Windows aconseja no forzar el apagado del sistema durante la instalación de una actualización, ya que no se sabe cuándo Windows actualiza sus archivos principales.
La actualización de Windows 10 no funciona
Ha habido informes de usuarios de que las actualizaciones del sistema se atascan al 100% e impiden que el PC se reinicie automáticamente. Este problema puede ser causado por varias razones como cambios inesperados de hardware, malware, interferencia de un programa de terceros y errores de corrupción.
Lo mejor es esperar a que el proceso se complete por sí solo. Deberías darle al proceso de actualización al menos 3-4 horas antes de proceder con los métodos de solución de problemas si puedes. Algunos usuarios han dejado sus ordenadores toda la noche para que se instalen las actualizaciones.
Para empezar, retira cualquier periférico USB que pueda estar conectado a tu PC. Cuando tienes dispositivos externos adicionales conectados, tu PC piensa que se trata de un cambio en la configuración predeterminada del hardware, lo que provoca problemas como el que nos ocupa.
Una vez que hayas quitado todos los periféricos, espera unos minutos y comprueba si hay alguna diferencia. Si no, puedes intentar reiniciar el PC a la fuerza. Sin embargo, este método implica quitar la batería del portátil, por lo que te recomendamos que sólo lo hagas si tienes experiencia en ello.
Actualización de Windows 11 atascada
Las actualizaciones del sistema operativo son esenciales para un PC sin problemas y bien protegido. Sin embargo, la instalación de estas actualizaciones puede no ser tan fácil. Algunos usuarios pueden encontrarse con una actualización de Windows atascada. Cuando la pantalla se congela y no hay ninguna reacción procedente de la computadora, pruebe estos métodos siguientes para solucionar la actualización de Windows atascado.
Esto puede sonar extra, pero algunos dispositivos antiguos pueden tardar varias horas en actualizar Windows. Antes de hacer cualquier intento, dale al ordenador un poco de tiempo para comprobar si la actualización está realmente atascada.
A veces la actualización se atasca debido a conflictos con otros programas. En este caso, intente iniciar Windows con el Modo Seguro, ya que no lanzará ningún programa no esencial durante el arranque. Tenemos un tutorial completo sobre cómo iniciar en Modo Seguro aquí.
Siempre es una buena idea mantener tu ordenador lo más fluido posible y limpiar los archivos basura a tiempo para que los programas y actualizaciones puedan ejecutarse con facilidad. En lugar de hacer todo el trabajo manualmente, puedes utilizar una herramienta de limpieza para asegurarte de que tu PC está siempre al máximo rendimiento. Cleaner One Pro es un gestor de limpieza de disco todo en uno que puede liberar espacio de almacenamiento, obtener velocidad extra y optimizar el rendimiento. Viene con una interfaz sencilla y fácil de usar para que puedas acelerar tu ordenador con sólo unos clics. Prepárese para un PC más rápido y fluido con las potentes funciones de Cleaner One Pro.
Trabajando en actualizaciones 100 completas no apague su ordenador
En teoría, Windows Update es una forma cómoda para que los usuarios mantengan sus equipos actualizados con los últimos parches de Microsoft. Por desgracia, no siempre funciona como se pretende, y esa es sólo una de las muchas razones para odiar Windows Update.
Hay innumerables formas en las que Windows Update puede dejar de funcionar, desde quedarse colgado mientras busca nuevas actualizaciones hasta no completar la instalación de un paquete concreto. Como resultado, a veces es difícil determinar el mejor curso de acción a seguir.
Existe la posibilidad de que Windows Update no esté atascado, sino que simplemente tarde un poco más. Dependiendo del tamaño de la actualización, Windows puede tardar unos minutos o un par de horas en descargar e instalar una actualización.
Dale tiempo a tu ordenador, especialmente si es antiguo, para completar la actualización. Si el problema persiste después de una o dos horas, puedes iniciar el proceso de solución de problemas para desatascar la actualización de Windows.
El Solucionador de problemas de Windows Update oficial de Microsoft no garantiza que solucione tus problemas con la utilidad, pero es un buen punto de partida. Incluso si no puede resolver tu situación directamente, puede darte una idea de lo que hay que hacer.