Windows 10 no se actualiza correctamente

Descarga del solucionador de problemas de Windows Update
Jeremy Laukkonen es redactor técnico y de automoción de numerosas publicaciones especializadas. Cuando no está investigando y probando ordenadores, consolas de videojuegos o teléfonos inteligentes, se mantiene al día sobre la miríada de complejos sistemas que alimentan los vehículos eléctricos de batería .
En todos los casos anteriores y otros similares, el mensaje aparece en una pantalla azul a menos que haya realizado cambios en la configuración de color de Windows 10. Además, el mensaje aparecerá después de haber intentado una actualización, a veces muchos minutos o incluso horas en la actualización.
Para solucionar el error de actualización de Windows 10 y actualizar correctamente el sistema operativo, pruebe cada una de las siguientes soluciones en orden. No es necesario probarlas todas. Si actualiza Windows 10 correctamente después de intentar una solución, puede ignorar el resto y volver a utilizar el equipo recién actualizado.
Las siguientes instrucciones están pensadas principalmente para Windows 10 instalado en hardware físico. Si está tratando de actualizar una máquina virtual de Windows 10, y la imagen de Windows está en el lado más antiguo, estas instrucciones todavía pueden resolver su problema. Sin embargo, es posible que desee considerar el uso de una nueva imagen de Windows que ya tiene las últimas actualizaciones y parches de seguridad.
¿Por qué mi Windows no se actualiza correctamente?
Asegúrese de que los archivos de su sistema no están dañados. Antivirus de terceros - En algunos casos, las aplicaciones antivirus o de seguridad de terceros causan problemas al actualizar el sistema operativo Windows. Puede desinstalar dicho software para eliminar cualquier error de actualización de Windows.
¿Por qué Windows no se actualiza algo salió mal?
ARREGLAR "Algo salió mal" creando una nueva cuenta de usuario. Algunos usuarios informaron que el error de actualización "Algo salió mal. Intente volver a abrir la configuración más tarde" en Windows 10, se produce cuando el perfil de usuario está dañado. Por lo tanto, intente crear una nueva cuenta de usuario y luego compruebe si el error ha desaparecido.
La actualización de Windows falla cada vez
¿Intentas averiguar cómo arreglar una actualización de Windows atascada? Es una de esas cosas que no necesitas saber... ¡hasta que lo sabes! La mayor parte del tiempo, Windows 10 funciona a la perfección, actualizando sin problemas lo que necesita ser actualizado sin requerir ninguna ayuda de los usuarios. Pero, de vez en cuando, todo ese duro trabajo entre bastidores se atasca un poco y una de esas actualizaciones se bloquea. Por lo general, una actualización atascada es el resultado de un conflicto de software o un problema preexistente que hace que la pantalla se congele, e incluso los mejores portátiles con Windows pueden experimentar estos problemas de vez en cuando. Si usted es un fan de los mejores MacBooks y Macs y ha instalado Windows en uno de ellos, también puede encontrar que sus actualizaciones se atascan de vez en cuando. Aunque el lanzamiento de Windows 11 por parte de Microsoft es otro ejemplo de cómo la empresa intenta que el proceso de actualización sea lo menos engorroso posible, la instalación de actualizaciones no siempre funciona tan bien como nos gustaría. Aunque estamos mirando en gran medida en Windows 10, usted encontrará muchos de los consejos y trucos igualmente aplicables a las versiones anteriores de Windows.Pasos para cómo solucionar una actualización de Windows 10 atascadoGuía paso a paso para cómo solucionar una actualización de Windows 10 atascado
Como actualizar windows 10 manualmente
Si te encuentras con el error "Algo salió mal. Intente volver a abrir la configuración más tarde", mientras intenta instalar las últimas actualizaciones en Windows 10 o en Windows 11, continúe leyendo a continuación. Mantener Windows 10 actualizado es esencial, pero hay ocasiones en las que el proceso no va tan fluido como se esperaba. Uno de esos errores que aparece cuando los usuarios intentan instalar las últimas actualizaciones es "Algo salió mal. Intente volver a abrir la configuración más tarde".
Dado que nos hemos encontrado con este problema varias veces, hemos descubierto que puede estar causado por varias razones, incluidos componentes de Windows Update o archivos de sistema dañados, o servicios deshabilitados necesarios para que Windows Update funcione sin errores...
Suele aparecer el error "Algo ha ido mal. Intente volver a abrir la configuración más tarde" en Windows Update aparece porque el Update Orchestrator Service (UOS) no se ha iniciado o está deshabilitado. Así que el primer paso para solucionar el problema, es asegurarse de que el servicio UOS se inicia.
En muchos casos, los errores de Windows Update se deben a que los archivos necesarios para la actualización están dañados. En estos casos, la mejor solución es eliminar los archivos ya descargados necesarios para Windows Update con el fin de obligar a su sistema a volver a descargar las actualizaciones desde el principio. Para ello:
Actualización de Windows 10 rota
Hay muchas razones por las que puede recibir un mensaje de error al actualizar o instalar Windows 11, pero los errores más comunes se pueden solucionar con algunos pasos que puede realizar por su cuenta. Nota: Una actualización lleva a su dispositivo de una versión anterior de Windows, como Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10 a Windows 11.
Antes de buscar un código de error específico, prueba los consejos que aparecen en Soluciones generales. Si no se soluciona el problema de actualización o instalación, consulte la tabla de códigos de error al final de este artículo.
Un error que empieza por 0xC1900101 suele ser un error del controlador. Si ves alguno de estos códigos de error, intenta primero los siguientes pasos para solucionar el problema. Si estos pasos no funcionan, consulte Resolver errores de actualización de Windows para obtener información técnica más detallada.
Esto podría indicar que una aplicación incompatible instalada en tu PC está bloqueando el proceso de actualización. Asegúrate de haber desinstalado todas las aplicaciones incompatibles e intenta actualizar de nuevo.
Todavía está pendiente una operación de limpieza de un intento de instalación anterior y es necesario reiniciar el sistema para continuar con la actualización. Reinicie el dispositivo y vuelva a ejecutar la instalación. Si el reinicio del dispositivo no resuelve el problema, utilice la utilidad Liberador de espacio en disco y limpie los archivos temporales y los archivos de sistema. Para obtener más información, consulte Limpieza de disco en Windows.