Actualizar a linux mint 19.3

Cómo actualizar Linux Mint 19.3 a Mint 20 Ulyana

Hace pocos días se compartió el lanzamiento especial de la nueva versión de Linux Mint 19 Tara que trae consigo nuevas características y bastantes correcciones de errores en cada uno de sus diferentes sabores de esta distribución derivada de Ubuntu.

Es importante mencionar que esta actualización solo es válida para usuarios de Linux Mint con Cinnamon, XFCE o Mate ya que en esta nueva versión de Linux Mint 19 se eliminó el soporte para el entorno de escritorio KDE.

Así que si eres usuario de este sabor de la distribución, no podrás realizar el salto de versión desde este método. Lo único que puedes hacer es realizar una instalación limpia e instalar el entorno de escritorio KDE.

Realizando este proceso obtendremos las novedades incluidas en esta nueva versión de Linux Mint, entre las que podemos destacar una aplicación totalmente "nueva" para crear copias de seguridad del sistema llamada Timeshift.

Para iniciar este proceso de actualización es muy recomendable realizar una copia de seguridad de todos tus documentos importantes, ya que si tienes algún problema con el proceso de actualización, puedes contar con la seguridad de tus documentos.

¿Durante cuánto tiempo será compatible Linux Mint 19.3?

Este es Linux Mint 19.3, nombre clave Tricia. Linux Mint 19.3 es una versión de soporte a largo plazo que recibirá soporte hasta 2023.

¿Se puede actualizar Linux Mint sin reinstalar?

No tienes que instalarlo todo. Si más tarde cambias de opinión, sólo tienes que volver a ejecutar la herramienta de copia de seguridad y restaurar tu selección de software utilizando la misma copia de seguridad, la lista aparecerá y te mostrará los paquetes que te faltan.

Actualizar Linux Mint a la última versión

Actualizar puede estar plagado de problemas, desde errores hasta pérdida de archivos y reconfiguración de ajustes. Afortunadamente, el equipo de Mint proporciona una práctica herramienta para actualizar sin tener que reinstalar Mint por completo.

  Actualizar ipad 3 a ios 11

En primer lugar, ya debes estar ejecutando Mint 19.3, nombre en clave "Tricia". Las versiones anteriores no serán capaces de dar el salto a la 20, así que si estás en la 19.2 o anterior, o bien necesitas actualizar a la 19.3 o hacer una nueva instalación de la 20.

Si el comando devuelve i386 en su lugar, entonces estás utilizando un PC con una arquitectura de 32 bits que no será capaz de actualizarse. Tendrás que quedarte con 19.3 o encontrar una distribución diferente que soporte máquinas de 32 bits.

Como mínimo, debe tener 1 GB de RAM y 15 GB de espacio libre en disco. Si la versión 19.3 funciona en tu PC, es probable que al menos cumplas ese requisito. No obstante, antes de continuar, comprueba que cumples los requisitos.

Asegúrate de que has actualizado todos los paquetes de tu sistema a sus últimas versiones antes de intentar actualizar a Mint 20. Puedes hacerlo buscando el Gestor de actualizaciones. Para ello, busca el Gestor de actualizaciones en el menú de inicio y haz clic en Actualizar en la parte superior. Una vez que la lista de actualizaciones se actualice, haz clic en Instalar actualizaciones.

Actualizar Linux Mint de una versión a la siguiente

El nuevo Linux Mint 20 sólo está disponible como versión de 64 bits - si todavía estás usando una versión de 32 bits, no puedes actualizar, tienes que reinstalar. Para todos los demás, el proceso es bastante sencillo ya que Mint tiene su propia herramienta de actualización. Aunque eso por sí solo rara vez es suficiente. Crear copia de seguridad En primer lugar, por supuesto, debes crear una copia de seguridad. Puedes crear fácilmente copias de seguridad del sistema con el programa Timeshift y restaurarlas si es necesario: sudo apt-get install timeshift

  Como actualizar play 3

Inicie el programa y simplemente siga el asistente. Pero eso sólo funciona si tiene un segundo disco local disponible, las unidades de red no son compatibles. Alternativamente, puede utilizar el estándar de Linux dd y utilizarlo para crear un clon completo, incluso a través de la red. Cómo funciona exactamente, lo mostramos en un artículo propio. Mejor prevenir que curar: Timeshift crea copias de seguridad del sistema. Actualizar El requisito básico es un sistema de 64 bits, que puedes comprobar con el siguiente comando: dpkg --print-architecture

A continuación, elija en el actualizador de Mint Editar/Actualizar a 19.3, siga el asistente y reinicie el sistema. Si 19.3 se está ejecutando, puedes proceder. ¡La actualización sólo funciona a partir de 19.3! El propio Mint recomienda eliminar las fuentes de paquetes de terceros configuradas manualmente antes de una actualización, por ejemplo a través de las Fuentes de paquetes de aplicaciones del propio Mint desde el menú de inicio. Si algo molesta al actualizador, te lo indicará más tarde y se negará a trabajar hasta que hayas desactivado las fuentes. Abre el programa Application Package Sources y desactiva las fuentes en Additional package sources y PPAs (private package archives). Los repositorios de terceros deben estar desactivados. La actualización sigue el proceso habitual: Primero debes actualizar el sistema normalmente, luego probar la actualización de Mint y finalmente aplicarla: sudo apt-get update

Cómo actualizar Linux Mint a la última versión

También necesitas tener experiencia con APT. Durante la actualización necesitará entender la salida de los comandos APT. Necesitará entender si un paquete necesita ser removido, si bloquea la actualización o si entra en conflicto con otro paquete.

  Actualizar ipad mini 3

Si algo se rompe o si algo va mal durante la actualización, puede volver atrás en el tiempo y revertir todos los cambios restaurando su última instantánea del sistema. Pase lo que pase, estás cubierto. Usted será capaz de restaurar su sistema operativo a este estado actual, ya sea desde dentro de Linux Mint, o mediante el lanzamiento de Timeshift desde una sesión en vivo de Mint (DVD en vivo o USB en vivo).

Los PPAs o repositorios de terceros pueden introducir problemas durante la actualización si las versiones de los paquetes que proporcionan son superiores a las de Linux Mint 20. Esto puede resultar en dependencias no satisfechas. Esto puede resultar en dependencias no satisfechas, paquetes retenidos o problemas de resolución.

Este paso es opcional pero se recomienda encarecidamente. Algunos PPAs están perfectamente bien, otros no. Algunos sólo añaden paquetes y no impactan en el proceso de actualización, otros introducen dependencias que no pueden ser resueltas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad