Orden de actualizaciones mac

Versiones de Mac OS por orden
A estas alturas, Apple lleva varias décadas fabricando ordenadores, y lleva el mismo tiempo creando sistemas operativos para ellos. Desde la primera interfaz gráfica de usuario de 1984 hasta macOS Ventura en 2022, la historia de los sistemas operativos Mac es larga y variada.
Leer esta historia es una buena forma de ver hasta dónde hemos llegado con el Mac y cuánto ha crecido Apple como empresa. Hemos resumido la historia a continuación, y esperamos que leerla te ayude a apreciar ese crecimiento de la misma forma que lo hizo para nosotros.
El Apple I, el primer ordenador de Apple, no tenía sistema operativo. Podía guardar programas en cintas de casete, pero fue el Apple II el que tenía un sistema operativo de disco interno que podía organizar, leer y escribir en disquetes.
El sistema operativo del Apple III era Apple SOS, y el Apple Lisa utilizaba Lisa OS. Steve Wozniak llamó a Apple SOS "el mejor sistema operativo de cualquier microordenador de la historia", y Lisa OS tenía memoria protegida. Pero los sistemas operativos que siguieron demostraron ser mucho más impactantes en el futuro.
MacOS High Sierra
Las actualizaciones independientes le permiten aplicar actualizaciones a Mac OS X en lugar de utilizar Actualización de software. Se descargan en su Mac y se instalan montando la imagen de disco asociada y ejecutando el paquete instalador que contiene.
Las Actualizaciones individuales actualizan una versión de Mac OS X a la siguiente. Por ejemplo, la Actualización Mac OS X 10.7.4 actualiza Mac OS X 10.7.3 a la versión 10.7.4. Las Actualizaciones Individuales también se conocen como Actualizaciones Delta.
Si graba una Actualización individual en un disco óptico o la copia en una unidad flash USB, su imagen de disco debe copiarse en el escritorio o en otra ubicación del disco de inicio de Mac OS X para poder instalarse.
Para revisar información detallada sobre los cambios en Mac OS X incluidos en una Actualización específica, haga clic en el enlace de la columna Descripción correspondiente a la Actualización deseada. Se abrirá el documento "Acerca de esta actualización" correspondiente. Tenga en cuenta que:
Comentarios
Si tu ordenador ejecuta macOS 10.14 Mojave o una versión anterior, será necesario actualizarlo o sustituirlo para que siga recibiendo actualizaciones de seguridad, así como actualizaciones y nuevas funciones para aplicaciones de uso habitual (como el paquete Microsoft Office 365 y Teams).
Si estás ejecutando una versión antigua de macOS, ya no está recibiendo actualizaciones de seguridad o estabilidad. Ejecutar software desactualizado y sin parches, incluidos los sistemas operativos, pone tus datos y la universidad en mayor riesgo, y la universidad puede restringir el acceso a la red para los dispositivos que ejecutan sistemas operativos no compatibles.
Si tu ordenador no cumple los requisitos mínimos para Catalina o Mojave, no podrás instalar una versión compatible de macOS. Si este es el caso, tendrás que sustituir tu ordenador actual por un modelo más reciente.
A partir de 10.15 Catalina, macOS no admite aplicaciones de 32 bits. Si estás actualizando desde una versión anterior de macOS, es posible que también tengas que actualizar algunas de las aplicaciones instaladas en tu ordenador.
Macos catalina
La historia de macOS, el actual sistema operativo Mac de Apple anteriormente denominado Mac OS X hasta 2011 y luego OS X hasta 2016, comenzó con el proyecto de la compañía de sustituir su Mac OS "clásico". Ese sistema, hasta su versión final Mac OS 9 incluida, era descendiente directo del sistema operativo que Apple había utilizado en sus ordenadores Mac desde su introducción en 1984. Sin embargo, el macOS actual es un sistema operativo Unix basado en tecnología que se había desarrollado en NeXT desde la década de 1980 hasta que Apple compró la empresa a principios de 1997.
Aunque en un principio se comercializó simplemente como la "versión 10" del Mac OS (indicada por el número romano "X"), tiene una base de código completamente diferente de Mac OS 9, así como cambios sustanciales en su interfaz de usuario. La transición ha sido tecnológica y estratégicamente importante. Para facilitar la transición a usuarios y desarrolladores, las versiones anteriores a la 10.4 podían ejecutar Mac OS 9 y sus aplicaciones en una capa de compatibilidad.
Apple se refirió a Lion como "Mac OS X Lion" y, en ocasiones, como "OS X Lion"; Mountain Lion se denominó oficialmente "OS X Mountain Lion", eliminando por completo el término "Mac". A partir de macOS Sierra, el sistema operativo pasó a llamarse "macOS".