Como saber si tengo mis drivers actualizados

Actualizar drivers windows 10
Los controladores de dispositivos ayudan al sistema a interactuar con el hardware como adaptadores de red, Bluetooth, etc sin ellos su PC o portátil no funcionará. Por lo tanto, cuando se enfrentan a problemas con la pantalla, USB, gráficos, impresora, y otro hardware instalado, la actualización de los controladores se sugiere. Además, para evitar trabajar en un PC lento y perezoso, se recomienda mantener el controlador actualizado.
Generalmente, cuando instalamos las actualizaciones de Windows, se actualizan los controladores de los dispositivos. Pero no hay garantía de que se instale la última actualización de controladores, ni de que se actualicen todos los controladores. Debido a esto, a veces el hardware no se detecta automáticamente, y acabas encontrándote con la Pantalla Azul de la Muerte (BSOD) y otros errores. Esto hace que la actualización de los controladores sea esencial.
Consejo: Actualizar los controladores manualmente no es difícil. Pero para hacerlo correctamente, necesitas tiempo, paciencia y un poco de conocimiento técnico. Además, si descarga e instala un controlador incorrecto, podría tener problemas. Por lo tanto, le recomendamos que utilice un actualizador de controladores para PC de confianza. Pruebe Advanced Driver Updater para actualizar el controlador de Windows.
¿Están actualizados mis controladores gráficos?
Para ver si tienes un controlador gráfico actualizado, ve al Administrador de dispositivos y mira en la pestaña Controladores (mostrada arriba). Si la fecha del controlador es de hace sólo un mes o dos, entonces estás en buena forma. Si es más antigua que eso, es posible que desee buscar un controlador más reciente para su tarjeta gráfica.
¿Cómo sé si mi unidad está actualizada?
Dentro del Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho en el dispositivo que desea comprobar. En el siguiente menú emergente, haz clic en "Actualizar controlador". Aparecerá una nueva ventana. Haga clic en "Buscar automáticamente software de controlador actualizado" para ver si Windows puede encontrar un controlador más reciente para su dispositivo.
Avg driver updater 2021 1 y
En la mayoría de los casos, Windows Update no encontrará un nuevo controlador. Aunque las empresas que fabrican el hardware gráfico suelen lanzar actualizaciones todos los meses, con correcciones de errores y optimizaciones para nuevos juegos, estos cambios tardan un tiempo en pasar por el proceso de certificación de Microsoft (si es que la empresa se molesta siquiera).
Para crear la copia de seguridad, haz clic con el botón derecho del ratón en Equipo (en el escritorio) y selecciona Propiedades. Haz clic en el elemento Protección del sistema de la izquierda. En la siguiente ventana, haz clic en Protección del sistema, selecciona Crear y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
Si lo desea, explore el nuevo panel de control gráfico para conocer las nuevas funciones o ajustar la configuración. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en el escritorio de Windows y busca Intel HD Graphic Options, NVIDIA Control Panel, AMD Radeon Settings o el nombre del controlador para descubrir sus nuevas opciones.
Una de las formas más sencillas de actualizar un controlador es utilizar la herramienta integrada de Windows, llamada Windows Update, que viene con Windows 7 y Windows 10. Los controladores que obtiene de Windows Update están ajustados y certificados por los Laboratorios de Calidad de Hardware de Windows (WHQL). Aunque estos controladores no suelen ser las versiones más recientes, son muy estables.
Ver 3+ más
Nota: La mejor y más segura forma de obtener actualizaciones de controladores en Windows es siempre a través de Windows Update. Si tiene problemas con Windows Update, puede ver si alguno de los enlaces de Actualizar Windows puede ayudarle primero.
Las actualizaciones de controladores para Windows, junto con muchos dispositivos, como adaptadores de red, monitores, impresoras y tarjetas de vídeo, se descargan e instalan automáticamente a través de Windows Update. Probablemente ya disponga de los controladores más recientes, pero si desea actualizar o reinstalar manualmente un controlador, aquí le indicamos cómo hacerlo:
Conductor fácil
Aunque casi todos los usuarios de ordenadores utilizan a diario dispositivos que se conectan a sus sistemas, es posible que no comprendan del todo cómo afectan estos puntos finales al rendimiento del PC. Cada vez que se conecta una impresora, un escáner, una cámara u otro dispositivo externo, éste necesita una vía de comunicación con el ordenador. Estas vías se conocen como controladores de dispositivos, y son programas de software a pequeña escala que sirven de "traductores" entre el hardware externo y el propio PC.
Los controladores obsoletos no sólo afectan al rendimiento del PC, sino también a la estabilidad general del sistema. A medida que los controladores de dispositivos se vuelven viejos y obsoletos, provocan una serie de síntomas en el funcionamiento del ordenador, como bloqueos del sistema, mal funcionamiento de los dispositivos, retardo de los videojuegos e incluso un bloqueo del sistema.
Para agravar el problema, muchos usuarios tienen más controladores de dispositivos en su sistema de lo que creen, lo que provoca una acumulación de archivos basura en el disco duro. Cualquier dispositivo de hardware requiere un controlador: desde el router Wi-Fi hasta el ratón y el teclado, incluso la tarjeta de vídeo funciona con uno. A medida que los sistemas operativos reciben actualizaciones y mejoras, los controladores también deben actualizarse para que sigan siendo compatibles. Los controladores también se actualizan para corregir fallos en los propios controladores o para parchear problemas de seguridad descubiertos.