Desinstalar actualizaciones windows 8.1

La forma más fácil de eliminar las actualizaciones de Windows instaladas
OireetWindows Update es la mejor manera de mantener Windows 8 actualizado con los últimos parches y service packs. Sin embargo, tiene varias opciones a la hora de configurar cómo se descargan e instalan las actualizaciones.
Justo después de instalar Windows 8, o al encender por primera vez un nuevo equipo con Windows 8, se le hacen algunas preguntas sobre cómo desea que funcione Windows Update. Esas respuestas configuran Windows Update de una determinada manera. Puede cambiar esa configuración en cualquier momento.
Elija Instalar actualizaciones automáticamente (recomendado) en el cuadro desplegable bajo Actualizaciones importantes para habilitar completamente las actualizaciones automáticas. Haga clic o toque el enlace Las actualizaciones se instalarán automáticamente durante la ventana de mantenimiento. y asegúrese de que el tiempo de Mantenimiento automático es uno en el que el equipo está encendido o en suspensión, pero no está en uso.
Microsoft recomienda esta opción porque no tiene que acordarse de hacer nada. En concreto, habilitar las actualizaciones automáticas garantiza que el sistema operativo Windows 8 se mantenga siempre totalmente actualizado con los últimos parches de seguridad .
¿Cómo se desinstalan las actualizaciones antiguas de Windows 8.1?
Pulsa la tecla del logotipo de Windows en el teclado y, a continuación, selecciona Configuración > Sistema > Almacenamiento. Bajo la información de tu disco duro, selecciona Archivos temporales. Selecciona la casilla Versión anterior de Windows y, a continuación, Eliminar archivos.
¿Cómo desactivo permanentemente la actualización de Windows 8.1?
Seleccione No buscar nunca actualizaciones (no recomendado) en el cuadro desplegable de Actualizaciones importantes para desactivar por completo las descargas, instalaciones e incluso comprobaciones automáticas de actualizaciones.
¿Se pueden eliminar las actualizaciones antiguas de Windows?
La eliminación de archivos antiguos de Windows Updates no causará ningún daño a los componentes de software o hardware de su ordenador. Tampoco se eliminan los archivos personales. Es un proceso seguro. El único inconveniente es que es posible que no puedas revertir o restaurar versiones anteriores de Windows en tu ordenador.
Eliminar actualizaciones de Windows desde la recuperación del símbolo del sistema
Algunas actualizaciones de Windows 8.1 se aplican a archivos o servicios que Windows está utilizando, por lo que estas actualizaciones no se pueden instalar mientras Windows se está ejecutando. Debe guardar su trabajo, cerrar cualquier aplicación abierta y, a continuación, reiniciar el PC para finalizar el proceso de actualización en Windows 8.1.
Si necesita más espacio libre en el disco duro para las actualizaciones de Windows 8.1, es posible que deba desinstalar aplicaciones, eliminar los archivos temporales de Internet, eliminar los archivos que no utiliza o vaciar la Papelera de reciclaje y, a continuación, volver a intentar instalar las actualizaciones. Para comprobar la cantidad de espacio disponible en el disco duro de Windows 8.1 y ver qué se puede liberar, puede utilizar la herramienta Liberador de espacio en disco incluida en Windows.
Cómo desinstalar Windows 10 y volver a Windows 8.1
Windows 10 ha sido un éxito de crítica desde su lanzamiento, pero si necesita o desea volver a una versión anterior de Windows, puede desinstalar Windows 10 y degradar a Windows 8.1 o incluso Windows 7.
Tenga en cuenta, sin embargo, que los ordenadores nuevos (especialmente las tabletas) pueden contener componentes que no se fabricaron cuando se vendían versiones anteriores de Windows como Windows 8.1 o Windows 7. Esto puede significar que, si desactualizas, te encontrarás con problemas de controladores y es posible que la pantalla, el teclado y la red no funcionen correctamente.
Y lo que es más importante, Microsoft también ha finalizado el soporte para Windows 7, y Windows 8.1 está en camino hacia el final del soporte en enero de 2023. Por la seguridad de tu PC, recomendamos no instalar sistemas operativos heredados en lugar de Windows 10.
La siguiente guía está escrita pensando en la vuelta a Windows 8.1. Los pasos básicos sirven para cualquier sistema operativo Windows que se remonte hasta Windows XP, aunque no recomendamos retroceder tanto, ya que Microsoft dejó de prestarle soporte hace algún tiempo.
Cómo desinstalar Windows 8.1 Preview
Diez días después de actualizar a Windows, su versión anterior de Windows se eliminará automáticamente de su PC. Sin embargo, si necesitas liberar espacio en el disco y estás seguro de que tus archivos y configuraciones están donde quieres que estén en Windows, puedes eliminarla tú mismo de forma segura.
Advertencia: Si han pasado menos de 10 días desde que actualizaste a Windows, tu versión anterior de Windows aparecerá como un archivo de sistema que puedes eliminar. Puede eliminarlo, pero tenga en cuenta que estará eliminando la carpeta Windows.old, que contiene archivos que le dan la opción de volver a la versión anterior de Windows. Si eliminas tu versión anterior de Windows, esto no se puede deshacer (no podrás volver a tu versión anterior de Windows).