Actualizar windows 8 a 10 gratis
Actualizar windows 8.1 a 10
Windows 8 ha alcanzado el fin de soporte, lo que significa que los dispositivos Windows 8 ya no reciben actualizaciones de seguridad importantes. Recomendamos realizar la actualización gratuita a Windows 8.1 para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad y soporte.
Actualizar tu PC con Windows 8 o Windows RT a Windows 8.1 o Windows RT 8.1 también te aportará mejoras en personalización, búsqueda, apps, la Tienda Windows y conectividad en la nube, todo ello con las características de seguridad y fiabilidad que esperas de Windows.
A partir de julio de 2019, la Tienda Windows 8 cerrará oficialmente. Aunque ya no podrás instalar ni actualizar aplicaciones desde la Tienda Windows 8, podrás seguir utilizando las que ya tengas instaladas. Sin embargo, dado que Windows 8 ha estado fuera de soporte desde enero de 2016, te animamos a actualizar a Windows 8.1 de forma gratuita.
Los requisitos del sistema para Windows 8.1 y Windows RT 8.1 son prácticamente los mismos que los de Windows 8: si su PC ya ejecuta Windows 8 (o Windows RT), en la mayoría de los casos podrá obtener la actualización gratuita a Windows 8.1 (o Windows RT 8.1).
Descarga de la actualización a Windows 10
El 10 de enero de 2023, Microsoft finalizó definitivamente el soporte tanto para Windows 7 como para Windows 8.1. Eso significa que estos dos sistemas operativos ya no recibirán actualizaciones de ningún tipo, y eso incluye las actualizaciones de seguridad. A pesar de los esfuerzos de Microsoft, algunos usuarios se aguantaron las ganas de actualizar a Windows 10 desde que se presentó en 2015, pero si aún no lo has hecho, ahora es el momento, o podrías correr enormes riesgos de seguridad en poco tiempo.
Windows 7 fue lanzado inicialmente en 2009, y su periodo de soporte se extendió significativamente. Aunque el soporte general finalizó oficialmente en 2020, Microsoft introdujo un programa de actualizaciones de seguridad ampliadas (ESU) para empresas, que les permitía obtener tres años adicionales de actualizaciones, aunque con un coste anual que se duplicaba por cada año posterior al primero.
Windows 8 hizo su debut en 2012, y recibió la actualización gratuita a Windows 8.1 al año siguiente, que se convirtió en la única versión soportada al cabo de unos años. Como ocurre con cada lanzamiento de Windows, recibiría soporte durante al menos 10 años después del lanzamiento de Windows 8.
Herramienta de actualización a Windows 10
Cómo actualizar su sistema operativo Windows 7, 8 o 8.1 a Windows 10clave de productoCuando Microsoft lanzó Windows 10 en julio de 2015, permitió a los usuarios existentes de Windows 7, 8 y 8.1 actualizar de forma gratuita. Describiéndolo como una "aplicación universal", Windows 10 se puede instalar en múltiples dispositivos, incluyendo PC, tabletas y teléfonos inteligentes.
Las claves de producto son códigos que Microsoft asigna a cada copia de Windows (o Microsoft Office) para garantizar su autenticidad y evitar falsificaciones. Para obtener más información sobre las claves de producto, consulte nuestra guía aquí.
Todavía puede descargar y ejecutar una versión de prueba de Windows 10 sin una clave de producto, pero para activarlo, tendrá que introducir la clave que vino con su copia original de Windows 7, 8 u 8.1.
Las claves de producto de Windows también se almacenan en el "Registro" de su ordenador. Si no la encuentras por ahí, una forma de recuperarla es utilizar una de las muchas herramientas de "búsqueda de claves" disponibles en línea. De lo contrario, es posible que tengas que ponerte en contacto con el servicio de soporte de Microsoft para pedir que te la cambien.
Si desea conservar la configuración y los archivos antiguos de la versión actual de Windows, elija Conservar la configuración de Windows, los archivos personales y las aplicaciones. También puede optar por conservar únicamente sus archivos o instalar una versión en blanco de Windows 10 con la configuración predeterminada.
Actualizar windows 8 a 11
Esta actualización es para Windows 8.1 out-of-box experience (OOBE). Esta actualización le permite iniciar una actualización gratuita inmediata a Windows 10 durante el proceso OOBE de Windows 8.1. Esta actualización sólo se aplica al proceso OOBE de Windows 8.1. Puede encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la actualización gratuita en la página de preguntas y respuestas de Windows 10.
Importante Si instala un paquete de idioma después de instalar esta actualización, deberá volver a instalar esta actualización. Por lo tanto, le recomendamos que instale los paquetes de idioma que necesite antes de instalar esta actualización. Para obtener más información, consulte Agregar paquetes de idiomas a Windows.
La versión en inglés (Estados Unidos) de esta actualización de software instala archivos que tienen los atributos que se enumeran en las tablas siguientes. Las fechas y horas de estos archivos se indican en Tiempo Universal Coordinado (UTC). Tenga en cuenta que las fechas y horas de estos archivos en su ordenador local se muestran en su hora local y con su sesgo actual de horario de verano. Las fechas y horas también pueden cambiar al realizar determinadas operaciones en los archivos.