Actualizar windows 10 desde 8.1

[2 métodos] actualizar windows 8/8.1 a windows 10 sin
Cómo actualizar tu sistema operativo Windows 7, 8 u 8.1 a Windows 10clave de productoCuando Microsoft lanzó Windows 10 en julio de 2015, permitió a los usuarios existentes de Windows 7, 8 y 8.1 actualizar de forma gratuita. Describiéndolo como una "aplicación universal", Windows 10 se puede instalar en múltiples dispositivos, incluyendo PC, tabletas y teléfonos inteligentes.
Las claves de producto son códigos que Microsoft asigna a cada copia de Windows (o Microsoft Office) para garantizar su autenticidad y evitar falsificaciones. Para obtener más información sobre las claves de producto, consulte nuestra guía aquí.
Todavía puede descargar y ejecutar una versión de prueba de Windows 10 sin una clave de producto, pero para activarlo, tendrá que introducir la clave que vino con su copia original de Windows 7, 8 u 8.1.
Las claves de producto de Windows también se almacenan en el "Registro" de su ordenador. Si no la encuentras por ahí, una forma de recuperarla es utilizar una de las muchas herramientas de "búsqueda de claves" disponibles en línea. De lo contrario, puede que tengas que ponerte en contacto con el servicio de soporte de Microsoft para pedir que te la sustituyan.
Si desea conservar la configuración y los archivos antiguos de la versión actual de Windows, elija Conservar la configuración de Windows, los archivos personales y las aplicaciones. También puede optar por conservar únicamente sus archivos o instalar una versión en blanco de Windows 10 con la configuración predeterminada.
¿Puedo actualizar Windows 8.1 a Windows 10 gratis en 2023?
Actualmente no ofrecemos rutas de actualización gratuitas de Windows 8.1 a Windows 10 o Windows 11. Si desea adquirir una copia de Windows 10 o Windows 11, consulte los enlaces anteriores o póngase en contacto con un distribuidor para obtener más información sobre las opciones.
¿Cuánto se tarda en actualizar de 8.1 a 10?
Por regla general, la actualización a Windows 10 tarda entre 20 y 60 minutos. Una nueva instalación, en cambio, tarda unos 15 minutos.
¿Todavía es posible actualizar a Windows 10 de forma gratuita?
Windows 10 gratis también funciona en 2023
La mayoría de estas instalaciones obsoletas pueden actualizarse a Windows 10 de forma gratuita. La actualización gratuita para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 seguirá funcionando sin problemas en 2023.
Actualiza Windows 8.1 a Windows 10 gratis en 2023
Microsoft lanzó Windows 10 en 2015 como un sistema operativo avanzado que atiende al creciente uso de Internet. Windows 10, por lo tanto, tiene una serie de características avanzadas que todas las versiones anteriores del sistema operativo Windows carecen. Como usuario de Windows 8.1, al igual que los usuarios de Windows 7 y Windows 8 tenías hasta el 29 de julio de 2016 para actualizar a Windows 10 de forma gratuita. Sin embargo, si por una razón u otra no aprovechaste este periodo de gracia para actualizar tu SO Windows a Windows 10, no todo está perdido aún puedes tener la oportunidad de actualizar tu 8.1 a Windows 10 gratis. En este artículo, le ofrecemos una guía paso a paso sobre cómo hacerlo.
Si aún no has actualizado a Windows 10, lo más probable es que tu Windows 8.1 funcione bien y no tengas la motivación para actualizarlo. Sin embargo, hay muchas cosas que te puedes estar perdiendo por seguir con tu Windows 8.1. Para empezar, Windows 10 tiene un montón de características atractivas que combinan lo mejor de Windows 7 y Windows 8, además de muchas otras, como la capacidad de trabajar a través de PC y Smartphone, y la integración de Cortana. Además, Windows 8.1 tiene bastantes problemas como el error RunDLL o el error de arranque que pueden hacer que su uso sea bastante frustrante a veces. La actualización a Windows 10, por lo tanto, elimina todas las deficiencias de Windows 8.1 y le da un montón de otras grandes características.
[2023] actualización de windows 8.1 a windows 10 sin pérdidas
Para la mayoría de los usuarios de Windows 7, pasar directamente a un nuevo dispositivo con Windows 11 es el camino recomendado. Los equipos actuales son más rápidos y potentes y vienen con Windows 11 ya instalado. Para encontrar el mejor equipo para usted, busque equipos compatibles con Windows 11.
Sí, la herramienta de creación de medios y los medios de instalación de Windows 10 (archivos ISO) están disponibles para que los clientes instalen Windows 10. Si va a instalar Windows 10 por primera vez, deberá introducir una clave de producto de Windows 10 válida o comprar una versión completa de Windows 10 durante la instalación para que esta herramienta funcione. Si ya ha instalado Windows 10 en su dispositivo, debería tener una licencia digital y Windows 10 se activará automáticamente sin necesidad de introducir una clave de producto.
El tiempo que se necesita para actualizar a Windows 10 depende de factores como la antigüedad de tu dispositivo y cómo está configurado. La mayoría de los dispositivos tardarán aproximadamente una hora en actualizarse en cuanto se complete la descarga. Aunque los dispositivos más antiguos podrían tardar más, algunos dispositivos más nuevos y de alto rendimiento podrían actualizarse más rápido.
Actualizar Windows 8.1 a Windows 10 gratis
Un aplauso para Windows 8.1. Tras años viviendo a la sombra de Windows 7, 10 y 11, ha llegado el día de su muerte. A partir del 10 de enero, Microsoft pondrá fin a su soporte, cortando todas las futuras actualizaciones técnicas, de software y de seguridad. Y para clavar aún más el clavo en el ataúd, cualquier software de Microsoft 365 instalado en tu PC (como Office o Mail) también dejará de recibir actualizaciones de seguridad.
Esta falta de soporte hace que la actualización a una versión más reciente de Windows sea una gran prioridad. En el entorno actual, la falta de actualizaciones de seguridad regulares es un desastre a punto de ocurrir. Si su ordenador aún ejecuta Windows 8.1, ahora es un riesgo enorme. Afortunadamente, es fácil pasarse a Windows 10 u 11. Y debería ser gratis, gracias a las actualizaciones. Y debería ser gratis, gracias a las laxas políticas de Microsoft en torno a las actualizaciones gratuitas. Actualizar a Windows 10 debería ser pan comido, aunque Microsoft advierte de que "la mayoría de los dispositivos con Windows 8.1 o Windows 8 no cumplirán los requisitos de hardware para actualizar a Windows 11." Afortunadamente, Windows 10 seguirá recibiendo soporte hasta 2025.