Como actualizar de android 10 a 11

Android 11
Como la mayoría de los dispositivos modernos, los teléfonos y tabletas Android tienen que instalar actualizaciones periódicamente para seguir funcionando a pleno rendimiento. Sin embargo, si su dispositivo Android no está recibiendo actualizaciones, podría ser señal de un problema mayor.
Ciertos dispositivos Android que tienen varios años pueden dejar de actualizarse porque ya no se crean actualizaciones para esos modelos.Por ejemplo, si tienes un teléfono Samsung Galaxy de hace seis años, es probable que tu teléfono no reciba actualizaciones debido a la presencia de los modelos más recientes Galaxy S10.En esos casos, para actualizar tu sistema, tendrás que comprar un dispositivo más nuevo.
Dado que las actualizaciones pueden tardar mucho tiempo en completarse, se requiere que muchos dispositivos tengan una cierta cantidad de batería antes de que puedan actualizarse. Enchufar el dispositivo en el cargador hasta que esté completamente cargado y luego intentar actualizar debería ayudar.
Si su dispositivo Android no se actualiza y su espacio de almacenamiento está relativamente lleno, pruebe a eliminar algunas aplicaciones que no utilice o archivos de gran tamaño, como fotos y vídeos.Cobertura relacionada de How To Do Everything: Tech:
¿Cómo puedo forzar Android para actualizar 11?
Cómo forzar una actualización de Android. La mejor manera de forzar una actualización de Android es ir a Ajustes > Actualización de software > Descargar e instalar. También puedes forzar las actualizaciones de Android reinstalando el sistema operativo Android con un PC o rooteando tu Android para personalizarlo más a fondo.
¿Cómo actualizar Android 10 a 11 en Samsung?
Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software > Descargar e instalar. Ajustes > Actualización de software > Descargar actualizaciones manualmente.
Descarga de Android 12
En general, siempre es mejor mantener los dispositivos actualizados. Pero, por desgracia, las actualizaciones over-the-air a veces pueden romper el software, cambiar características de manera no deseada, o introducir errores que el fabricante no puede solucionar.
Por lo tanto, en estos casos, deberías considerar deshacer la actualización que está causando errores graves en tu teléfono. En general, no se recomienda volver a una versión anterior de Android, pero no es imposible.
El downgrade no es un proceso soportado oficialmente por los fabricantes. No es fácil de hacer, puede anular la garantía y podría bloquear el dispositivo. No deberías intentarlo a menos que tengas experiencia modificando el software de tu dispositivo.
También tendrás que descargar e instalar el SDK Platform Tools para utilizar las herramientas ADB y fastboot. Puedes consultar nuestra guía sobre ADB y fastboot para familiarizarte con ellas. Por último, tendrás que conectar el teléfono al PC por USB, así que asegúrate de utilizar el cable USB original. Si no tienes el original, utiliza un cable de alta calidad.
Actualización de Android a 11
Algunas de las razones más simples por las que tu Android no se actualiza son completamente independientes de los fatales problemas del sistema operativo, aunque pueda parecerlo. He aquí algunas razones por las que tu Android no recibe actualizaciones:
Tu Android debería pedirte que te conectes a una red Wi-Fi antes de instalar cualquier actualización para reducir el uso de datos móviles. Pero si tu conexión Wi-Fi no es lo suficientemente fuerte, es posible que las actualizaciones no se instalen correctamente o que tarden demasiado en completarse. Si tu Android no se actualiza, detén la instalación de la actualización y vuelve a intentarlo más tarde, cuando tu conexión Wi-Fi sea más estable.
Otra razón por la que la actualización de Android no se instala correctamente podría deberse a la batería. A menos que tu dispositivo Android esté enchufado o aún le quede bastante batería (alrededor del 75% o más), es posible que no tengas batería suficiente para descargar e instalar la última actualización de Android. Te recomendamos que cargues la batería de tu Android antes de instalar cualquier actualización.
En muchos casos, las actualizaciones del sistema operativo Android requieren un hardware más avanzado que el que tiene un teléfono en particular, y un dispositivo más antiguo simplemente no puede soportar la actualización. La mayoría de los fabricantes admiten actualizaciones de Android en teléfonos de hasta dos años de antigüedad, y como los fabricantes lanzan nuevos modelos de smartphone constantemente, no hay mucho incentivo para actualizar los modelos más antiguos.
Descarga del firmware de Android 11
Ahora usted puede controlar todos los dispositivos inteligentes como smart TV, altavoz inteligente, luz inteligente conectado a su teléfono a través de Android desde un solo lugar. No tienes que usar aplicaciones separadas para dispositivos inteligentes.
Si no quieres esperar a la actualización OTA, puedes participar en el programa beta. Pero su dispositivo debe ser elegible para Android 11 y la compañía tiene que abrir un programa beta para su dispositivo para probar la compilación temprana.
Si está utilizando dispositivos que no sean teléfonos Pixel, entonces, en primer lugar, tendrá que unirse al programa Beta de la compañía. El programa Beta cercano de Android 11 para los desarrolladores ya ha sido anunciado por Samsung, Xiaomi, Oppo, Realme y OnePlus. Actualmente, Oneplus 8 y 8 Pro tienen el programa Beta abierto donde los usuarios pueden instalar la actualización beta manualmente. Otros fabricantes de equipos originales también anunciarán pronto el programa beta abierto para sus dispositivos después de corregir todos los errores a través del programa beta cerrado.