Actualización en lesión medular aguda postraumática parte 1

Respuestas cardiovasculares en la lesión medular
La lesión medular (LME) afecta a 1,3 millones de norteamericanos, y más de la mitad se produce tras un traumatismo. En Brasil, pocos estudios han evaluado la epidemiología de la LME, con una incidencia estimada de 16 a 26 por millón al año. La extensión final del daño medular es el resultado de mecanismos primarios y secundarios que se inician en el momento de la lesión y se prolongan durante días, e incluso semanas, después del suceso. Existen pruebas convincentes de que la hipotensión contribuye a las lesiones secundarias tras una LME aguda. La descompresión quirúrgica tiene como objetivo aliviar la presión mecánica sobre la circulación microvascular, reduciendo así la hipoxia y la isquemia. El papel de la metilprednisolona como opción terapéutica sigue siendo objeto de debate, pero la mayoría de las directrices no recomiendan su uso regular. Se han estudiado terapias neuroprotectoras destinadas a reducir lesiones posteriores y muchas otras están en marcha. Las terapias neuroregenerativas se están investigando ampliamente, y la terapia celular es muy prometedora.
¿Cuál es el último tratamiento para la lesión medular?
Investigadores de la Universidad Northwestern han desarrollado una nueva terapia inyectable que repara las lesiones medulares con la ayuda de "moléculas danzantes". Las moléculas forman nanofibras que se mueven, lo que aumenta la probabilidad de que se comuniquen con las células para iniciar la reparación de la médula espinal lesionada.
¿Qué es la escala asiática?
¿Qué es la escala de discapacidad ASIA? La escala de discapacidad de la American Spinal Injury Association es un examen neurológico estandarizado que utiliza el equipo de rehabilitación para evaluar los niveles sensoriales y motores afectados por la lesión medular.
¿Puede recuperarse de una lesión medular C1?
Dependiendo de la gravedad de la lesión medular C1, las perspectivas de recuperación variarán. Dado que las personas con lesiones medulares incompletas tienen algunas conexiones neuronales existentes entre el cerebro y el resto del cuerpo, suelen tener el mayor potencial de recuperación funcional.
BIBH Webinar 4: Mejorar los resultados cognitivos
La columna vertebral está formada por muchos huesos llamados vértebras. La médula espinal desciende por un canal situado en el centro de estos huesos. La médula espinal es un haz de nervios que transmite mensajes entre el cerebro y el resto del cuerpo para el movimiento y la sensibilidad.
La lesión medular aguda (LME) se debe a una lesión traumática que magulla, desgarra parcialmente o desgarra por completo la médula espinal. La LME es una causa frecuente de discapacidad permanente y muerte en niños y adultos.
Algunas personas corren más riesgo de sufrir una LME que otras. La edad media en el momento de la lesión ha aumentado en las últimas décadas y actualmente es de 42 años. La mayoría de las personas que sufren LME son varones. Los blancos no hispanos tienen más riesgo de sufrir una LME que cualquier otro grupo étnico.
Inmediatamente después de una lesión medular, la columna vertebral puede estar en estado de shock. Esto provoca la pérdida o disminución de la sensibilidad, el movimiento muscular y los reflejos. Pero, a medida que disminuye la inflamación, pueden aparecer otros síntomas dependiendo de la localización de la lesión.
Por lo general, cuanto más arriba esté el nivel de la lesión en la médula espinal, más graves serán los síntomas. Por ejemplo, una lesión en el cuello, en la primera y segunda vértebras de la columna vertebral (C1, C2) o en las vértebras cervicales medias (C3, C4 y C5) afecta a los músculos respiratorios y a la capacidad de respirar. Una lesión inferior, en las vértebras lumbares, puede afectar al control nervioso y muscular de la vejiga, el intestino y las piernas, así como a la función sexual.
Lesión medular - Sistema nervioso | @LevelUpRN
Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution Non-Commercial License (http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/) que permite el uso, distribución y reproducción no comercial sin restricciones en cualquier medio, siempre que se cite adecuadamente el trabajo original.
Hoy en día, el conocimiento científico se genera más rápidamente de lo que podemos asimilar, lo que requiere una revisión continua de los estándares de oro para el diagnóstico y tratamiento de patologías específicas. El objetivo de este trabajo es proporcionar una actualización sobre el mejor tratamiento precoz de la lesión medular (LME), con el fin de elaborar recomendaciones aceptables a nivel mundial para estandarizar la práctica clínica en la medida de lo posible.El Comité de Columna de la WFNS votó recomendaciones relativas al tratamiento de la LME basadas en la revisión de la literatura de los últimos 10 años. El comité formuló 9 recomendaciones sobre 3 temas principales: (1) evaluación clínica y clasificación de la LME; (2) atención de urgencia y tratamiento precoz; (3) tratamiento cardiopulmonar. La escala de deterioro de la American Spinal Injury Association, la Spinal Cord Independence Measure y el International Spinal Cord Injury Basic Pain Data Set se consideran las más útiles y factibles en la evaluación de urgencias y el seguimiento en caso de LME. La resonancia magnética es la exploración más indicada para evaluar a los pacientes con LME sintomática. En la fase inicial, se recomienda encarecidamente corregir la hipotensión (presión arterial sistólica < 90 mmHg) y la bradicardia. La descompresión quirúrgica debe realizarse lo antes posible, siendo el tiempo quirúrgico ideal dentro de las 8 horas tanto para lesiones completas como incompletas.
Tratamiento agudo de la lesión medular
Investigadores de la Universidad Northwestern han desarrollado una nueva terapia inyectable que repara las lesiones medulares con la ayuda de "moléculas bailarinas". Las moléculas forman nanofibras que se mueven, lo que hace más probable que se comuniquen con las células para iniciar la reparación de la médula espinal lesionada. (Imagen de Mark Seniw/Northwestern University.)
Durante décadas, los científicos han buscado un tratamiento eficaz para las lesiones medulares, a menudo con escaso éxito. Ahora, una nueva investigación de científicos de la Universidad Northwestern ha dado lugar a una innovación revolucionaria: una inyección que utiliza "moléculas danzantes" para reparar el tejido medular y revertir la parálisis.
El tratamiento ya ha demostrado su eficacia en ratones. Los ratones paralizados recuperaron la capacidad de andar cuatro semanas después de la inyección del nuevo tratamiento. La investigación, publicada recientemente en la revista Science, ofrece esperanza a miles de personas que cada año sufren parálisis por lesiones graves de la médula espinal.
"Esta investigación tendrá amplias repercusiones para las terapias biomédicas, no sólo para las lesiones medulares, sino para otras enfermedades neurogenerativas que afectan al sistema nervioso, como el Alzheimer o los accidentes cerebrovasculares". - Samuel Stupp, Universidad Northwestern